Santa Fe: ERSA denuncia el «sabotaje intencional» en sus unidades e iniciará acciones legales

La empresa de colectivos Ersa lanzó un comunicado en el que advierte que los últimos desperfectos mecánicos de las unidades que prestan servicio en Santa Fe se deben a un sabotaje intencional. «Daremos lugar a las denuncias penales pertinentes a los efectos iniciar una exhaustiva investigación», subrayaron.

Durante la siesta del jueves, el móvil de AIRE daba cuenta de una situación que se dio sobre la avenida Aristóbulo del Valle donde a un colectivo de la Línea 9 se le salió una de sus ruedas mientras realizaba su recorrido habitual. Ante este y otros incidentes similares en los últimos días, la empresa Ersa informó que las unidades que circulan por Santa Fe fueron analizadas por personal técnico y se comprobó que los desperfectos no son accidentales sino que se deben a actos de «sabotaje intencional».

«Habiéndose detectado en los últimos días una serie de roturas y desperfectos anormales en las unidades con las se prestan el servicio de transporte urbano en la jurisdicción, que requirieran la intervención del personal técnico idóneo, resulta necesario informar a la comunidad y a denunciar ante las autoridades que corresponden en el caso que, como resultado de los informes técnicos respectivos, se ha podido comprobar que tales roturas y desperfectos en la unidades devienen de actos de sabotaje intencional», remarcó el grupo empresario en un comunicado difundido este viernes.

A su vez, Ersa indicó que «como consecuencia de este accionar doloso», se dispusieron acciones administrativas y legales necesarias «dando lugar a las denuncias penales pertinentes, a los efectos iniciar una exhaustiva investigación en dicho fuero para que tales actos y sus posibles responsables, no queden impunes».

En diálogo con AIRE, Daniela Brunatti, gerente de la empresa Ersa, explicó que se decidió darle intervención al personal de Seguridad Vial y a los técnicos tras los sucesos que se repitieron en las últimas semanas. Puntualmente, sobre el colectivo de la línea 9 que tuvo un desperfecto ayer, indicó que «a esa unidad hace 15 días se le hizo todo lo que es punta de eje, tenía todo nuevo, había pasado por la técnica, por lo cual esta rotura es muy ilógica que suceda«.

«Hemos tenido tres unidades de la misma línea que ingresan por cubiertas pinchadas y cuando llegan en realidad están desinfladas, habiendo salido horas antes del predio en condiciones», agregó Brunatti sobre los últimos incidentes y dijo que se están detectando que «hay demasiadas cuestiones que no están claras» y para la empresa se trata de «actos de vandalismo y sabotaje».

Sobre los posibles autores de los ataques a los coches de la empresa, indicó que si bien no pueden acusar directamente a nadie y que para eso se dio intervención a la justicia «sabemos bien que hay una interna gremial con dos listas en la ciudad, que entendemos que está generando algunas de estas cuestiones y nos está afectando en la prestación del servicio«.

«No podíamos quedarnos callados y no contar que es lo que está pasando porque ya está siendo muy evidente. Hay un montón de cuestiones que sabemos que no son normales y por eso procedimos a avanzar de esta manera», subrayó la gerente de la empresa, e informó que van a ingresar una denuncia en Fiscalía para que se realicen las averiguaciones de cada caso en particular.

 

Fuente:

Aire de Santa Fe

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido