Esto iba a pasar: Un auto chocó a un colectivo de la Línea 60 en su giro de Avenida Del Libertador y Olleros

Un violento choque tuvo lugar este sábado 15 de abril durante la mañana en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires. Ocurrió cuando un vehículo en el que iban dos personas cruzó en rojo e impactó contra un colectivo de la línea 60 que afortunadamente circulaba sin pasajeros.

Todo ocurrió pasadas las 7 de la mañana en la esquina de Avenida del Libertador y Olleros. El siniestro ocurrió sobre el carril de la avenida que tiene mano hacia provincia.

Los testigos del hecho dan cuenta de un fuerte impacto del vehículo particular, una Volkswagen Nivus, que habría cruzado en rojo impactando sobre uno de los laterales traseros del colectivo. Los tremendos daños que el vehiculo sufrió en su trompa grafican la violencia del impacto y hacen presumir que circulaba a una velocidad importante.

Afortunadamente, en un principio solo hay que lamentar daños materiales. Es que el colectivo terminó con su puerta trasera y el capot trasero que cubre el motor todo dañado. El auto, mientras tanto, terminó con su trompa completamente dañada, parte del guardabarros arrancado y los vidrios estallados.

Cómo fue el hecho

La primera información que pudieron comprobar los efectivos policiales es que el vehículo, en el que circulaban dos personas, circulaba por Olleros y avanzó con semáforo en rojo hacia la transitada avenida. Por allí circulaba el colectivo en el que no había pasajeros producto de la cercanía de una de sus estaciones terminales.

La Policía de la Ciudad montó un operativo en el lugar y convocó a una ambulancia del SAME para atender a las dos personas que circulaban en la camioneta, que afortunadamente están fuera de peligro. Pero como es de rigor, le practicaban esta mañana un test de alcoholemia a la persona que conducía para determinar si había tomado alcohol.

Asimismo, recolectaban las cámaras de seguridad de la zona para conocer más detalles del siniestro e incorporar a la causa judicial. En los minutos posteriores al hecho también preservaron la zona y buscaban a testigos para que relaten lo que presenciaron.

Se trata de un nuevo siniestro vial en la ciudad de Buenos Aires como los que ocurren comúnmente los sábados por la mañana, cuando muchas personas que vuelven a su casa después de pasar la noche en bares o boliche y, en el camino, sufren un siniestro. Y a propósito de eso, esta semana el Senado de la Nación aprobó la Ley de Alcohol Cero al volante. 

Una nota que realizamos en Enero de 2023 indicamos, entre otros cambios peligrosos que se le hicieron a la Avenida Del Libertador, el nuevo giro de la Línea 60 a la altura de la calle Olleros, donde la unidad queda detenida en el carril rápido de la traza esperando el semáforo de giro.

Esto podría haberse pensado para que la unidad quedara en el carril más lento (el de la derecha) y de esa manera no entorpecer el tránsito, que en esa parte la máxima es 70 km/h y evitar accidentes.

Los peligros de la “nueva” Avenida Del Libertador

Si bien en este caso no aplica lo que mencionamos en la nota de enero, ya que el conductor del auto cruzó en rojo cuando el colectivo estaba girando en verde, es un aviso a tener en cuenta.

SOLITO. Así se ve un 60 en el medio de la Avenida Del Libertador esperando girar a la izquierda

Seguramente sea probable que el conductor que pasó en rojo se haya confiado en «cortar el semáforo» mirando que no salían autos desde Olleros, algo peligroso y prohibido, pero nunca se imaginó que el semáforo en verde era el del colectivo que arrancó desde el centro de la avenida.

 

Fuente:

Ámbito

Revista Colectibondi

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido