ElekBu 2023: la exposición alemana de buses eléctricos sigue creciendo

1.200 asistentes (con muchos otros en lista de espera), 78 expositores, 18 e-buses, 5.000 m2 de superficie de exposición. Estas son las principales cifras de ElekBu 2023 by VDV , los días 27 y 28 de marzo en Berlín.

Se espera que el Ministro Federal de Transportes de Alemania, Volker Wissing, asista y presente los certificados de financiación en la conferencia del 28 de marzo. La tercera convocatoria de financiación del Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte pondrá a disposición otros 400 millones de euros para 1.200 autobuses eléctricos ( hoy en día casi 2.000 están en funcionamiento en Alemania, según un último estudio de PwC ).

La exposición va acompañada de un intenso programa de conferencias. Por primera vez este año, la VDV acoge un ciclo de conferencias sobre conducción autónoma en transporte público , junto con digitalización y e-mobility.

Lo que hemos visto en Berlín

MAN e Iveco Bus se encuentran entre los principales expositores que llaman la atención. El primero con un Lion’s City E, el segundo con un E-Way. Primera fila también para Ebusco , en Berlín con dos vehículos: un 2.2 con el ‘vestido’ de BVG y ¡estreno! – un 3.0 en versión articulada.

El stand de BYD llamó la atención por su autobús articulado eléctrico , que tenía una decoración muy (¡muy!) similar a la de BVG.

Jebsen-Jessen, distribuidor DACH tanto de Irizar e-mobility como de la británica Mellor , se sumó a la exposición con un Irizar ie tram de 12 metros (la librea es la de la EMT Madrid) y un Mellor Sigma 7 de 7 metros, ya vendidos en 46 unidades en Suecia (a los operadores Nobina y Connect Bus ). Daimler Truck asiste con un Mercedes eCitaro , con nuevas actualizaciones de batería y servicios digitales en el centro de atención.

Van Hool, Arthur Bus y Skoda también están en Berlín, junto con la pareja Industria Italiana Autobus – CaetanoBus , socios en Italia y Europa: IIA comercializará el H2.City Gold en Italia, CaetanoBus ofrecerá el Citymood E eléctrico a batería en Europa .

Solaris trajo un Urbino 18 Electric a la capital alemana (donde están en funcionamiento muchos autobuses eléctricos Solaris ). VDL está en ElekBu con una unidad de la nueva gama Citea . El e-Centro de 6 metros de Otokar todavía se muestra a clientes potenciales. El A12 Fuel Cell de Van Hool es una novedad interesante.

No hay autobuses en la expo para Hess , y tampoco para Quantron (en el último caso no fue a propósito…). Entre los proveedores, podemos encontrar, ¡entre muchos otros! – en Berlín BorgWarner , Heliox, Twaice, Ventura Systems, Masats , Konvekta, Valeo , PSI .

ElekBu 2023 estreno #1: MCV C127 EV

El fabricante egipcio Manufacturing Commercial Vehicles (MCV) ha desarrollado un nuevo autobús totalmente eléctrico para el mercado alemán. MCV Alemania, una subsidiaria de la empresa, se enfoca en la venta y mantenimiento de autobuses urbanos e interurbanos con propulsión eléctrica. El nuevo autobús eléctrico tiene una capacidad de batería de hasta 462 kWh, suministrada por Forsee Power y utilizando el tipo ZEN Plus LiNMC. El autobús utiliza un motor eléctrico central de Actia, con una potencia máxima de 250 kW y un par máximo de 3.000 Nm. El autobús cumple con las pautas de VDV y tendrá una variante de celda de combustible 10.5 y H2. MCV es un jugador global en el mercado de autobuses, con plantas en Egipto, Singapur y Sudáfrica.

 

Estreno de ElekBu 2023 n.° 2: nuevo transbordador autónomo de ZF

Lo que es muy interesante, ZF mostró su nuevo transbordador equipado con tecnología de sensores de última generación, incluidos sistemas de detección de ruido, radar, cámara y lidar, así como la plataforma de conectividad ZF ProConnect y la supercomputadora ZF ProAI. Fue la primera aparición del vehículo en Europa, después de la presentación en Las Vegas a principios de este año .

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido