Londres tendrá autobuses eléctricos que se cargarán en solo 10 minutos

Transport for London (TfL) ha presentado su último transporte público limpio: 20 tranvías totalmente eléctricos. Estos autobuses londinenses futuristas con forma de burbuja circularán en la ruta 358 desde Crystal Palace a Orpington a partir de 2023.

Los tranvías eléctricos de Londres fueron adquiridos por Go Ahead, el operador de autobuses más grande de Londres, del fabricante español de movilidad eléctrica Irizar . El tranvía-autobús de Londres se conoce oficialmente como iTram. Es la primera vez que Irizar fabrica y lanza al mercado tranvías con volante a la derecha en el Reino Unido.

Los tranvía-buses de 12 metros de largo (39 pies de largo) cargarán en solo 10 minutos en total en una de las rutas de autobús más largas de Londres porque, como explicó Irizar ayer en un anuncio:

[Serán] cargados entre viajes utilizando dos sistemas de pantógrafo invertido de carga rápida que se instalarán en las estaciones de autobuses de Crystal Palace y Orpington, lo que permitirá que los autobuses se carguen en menos de cinco minutos y les permitan realizar el servicio requerido sin esfuerzo. Después de terminar la ruta, los autobuses recibirán una breve recarga utilizando los cargadores basados ​​en depósitos.

Así es como se ve el sistema de pantógrafo invertido:

El sistema de pantógrafo invertido también se está utilizando en los autobuses de la ruta totalmente eléctrica 132 , que se extiende entre North Greenwich y Bexleyheath.

Los tranvías también son bastante elegantes por dentro y cuentan con cargadores USB, Wi-Fi, botones Braille, portaequipajes e información para pasajeros.

La ruta 358 es un piloto de tranvía y autobús, y TfL dice que si tiene éxito, desplegará más tranvías eléctricos en otras rutas de Londres en el futuro.

Actualmente hay alrededor de 850 autobuses eléctricos que se utilizan para el transporte público en Londres.

TfL se ha comprometido a entregar una flota de autobuses de cero emisiones en Londres para 2034 en su Plan de acción de autobuses, y dice que, sujeto a fondos adicionales, puede adelantar su objetivo a 2030.

 

Fuente:

Transport for London (TfL)

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