Después de electrificar al TodoBus Agrale, Equipmake continuó con el New Routemaster

Equipmake exhibió en Expo Euro Bus una versión repotenciada de cero emisiones del autobús de dos pisos New Routemaster . Este proceso ve su tren motriz híbrido reemplazado por completo con el tren motriz de cero emisiones (ZED) de Equipmake , que utiliza un 95% de contenido de componentes construidos en Gran Bretaña.

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El New Routemaster repotenciado, desarrollado por Equipmake en su base en Snetterton, Norfolk, cuenta con una batería de 400kWh que permite un alcance esperado en servicio de 150 millas. El desarrollo del New Routemaster totalmente eléctrico se ha producido gracias a un programa financiado en parte por el Centro de Propulsión Avanzada (APC) del Reino Unido. El ZED que presenta el Nuevo Routemaster se puede aplicar a cualquier autobús híbrido o diesel existente .

Pruebas del New Routemaster repotenciado en Londres

Equipmake dice que cada conversión cuesta menos de la mitad del precio de un autobús eléctrico nuevo.

Con las pruebas previas al servicio ya iniciadas en Londres, operadas por Metroline , la versión eléctrica del New Routemaster continuará siendo evaluada durante los próximos seis meses. El programa proporcionará valiosos datos de prueba a medida que Transport for London (TfL) continúa evaluando una gama de tecnologías limpias, incluidos los sistemas de repotenciación como el ZED de Equipmake, señala Equipmake. Zenobē proporciona la infraestructura de carga en el depósito Holloway de Metroline, junto con el análisis de datos de la batería para el autobús .

En los próximos meses, Equipmake probará autobuses repotenciados adicionales con otros operadores de autobuses en todo el Reino Unido, afirma la compañía.

Nuevo Routemaster con motor eléctrico HTM 3500 de Equipmake

Equipmake dice que “una de las características más importantes de ZED es el sistema de gestión térmica ultraeficiente patentado de Equipmake. Esto mantiene los tres componentes clave del ZED (la batería, el motor y el inversor ) a una temperatura de funcionamiento óptima, lo que maximiza la autonomía del vehículo”.

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Con un circuito de enfriamiento de agua y glicol avanzado, el sistema tiene el beneficio adicional de proporcionar calefacción interior durante condiciones frías con energía térmica capturada. Cuando la batería se agota al final de un ciclo de trabajo completo, se puede recargar en el depósito durante la noche a través de un punto de carga CSS DC.

Debajo de la piel, el Nuevo Routemaster también cuenta con el motor eléctrico HTM 3500 de Equipmake . “Integrado a la perfección en el eje de propulsión sin necesidad de una transmisión separada, el motor está diseñado con precisión para cumplir con los exigentes requisitos de un autobús de dos pisos completamente cargado al producir un par de 3500 Nm a una velocidad del motor de solo 1000 rpm y entregar 400 kW. máxima potencia”, dice el proveedor.

El potencial de la repotenciación según Equipmake y Metroline

Ian Foley , CEO de Equipmake, dijo: “La repotenciación es una tecnología de transición vital y rentable que puede cerrar la brecha entre el diésel y una nueva flota de autobuses eléctricos . Estamos encantados de mostrar nuestro último sistema de repotenciación en forma de una versión de cero emisiones del icónico autobús de dos pisos New Routemaster aquí hoy en Euro Bus Expo. London está liderando el camino en la adopción de tecnologías ecológicas para vehículos comerciales grandes y mientras TfL continúa evaluando una gama de tecnologías limpias, confiamos en que nuestros sistemas de repotenciación pueden desempeñar un papel rápido en la aceleración de cualquier estrategia de vehículos de cero emisiones”.

Adrian Jones , Director de Ingeniería de Metroline, dijo: “Metroline está encantada de probar este innovador autobús New Routemaster totalmente eléctrico en Londres. La tecnología de repotenciación tiene un enorme potencial para permitir a los operadores acelerar la transición de las flotas a cero emisiones y esperamos seguir evaluando este vehículo de prueba en los próximos seis meses”.

Programa de repotenciación Equipmake

El programa de tecnología de repotenciación de Equipmake implica una inspección de cada autobús para garantizar su adaptabilidad al chasis eléctrico modular escalable único de la empresa. Una vez que se verifica su idoneidad, el proceso en sí es rápido, ya que se pueden completar hasta cinco repotenciaciones por semana, lo que garantiza que los autobuses estén fuera de la carretera el menor tiempo posible.

Cada repotenciación se adapta a los requisitos específicos del operador, con rutas de servicio simuladas para garantizar que se seleccione el nivel correcto de energía de la batería para un rendimiento y eficiencia óptimos, y alcances de conducción garantizados de 150 a 250 millas alcanzables.

Repotenciar los autobuses con la tecnología de Equipmake “también significa una nueva oportunidad de vida para los vehículos ICE que, de lo contrario, podrían desecharse a medida que los operadores hacen la transición a una conducción libre de emisiones. En lugar de descartar un vehículo completo, la repotenciación significa que la carrocería y los sistemas se reciclan de manera efectiva, lo que genera enormes ganancias ambientales, ya que la fabricación de vehículos es una de las partes más contaminantes y que consume más energía del ciclo de vida del automóvil”, en palabras de Equipmake.

Ian Foley continuó: “Sabemos que existe un claro apetito por la tecnología de repotenciación, con una fuerte demanda de los operadores, lo que está conduciendo a la expansión de nuestras instalaciones en Norfolk. Los cambios en las subvenciones para los operadores de autobuses significan que se fomenta la repotenciación, y la consulta del DfT sobre las propuestas para poner fin a la venta de nuevos autobuses que no emiten cero significa que la demanda de nuestra tecnología solo aumentará. Agregue los beneficios financieros asociados de un autobús renovado, y es fácil ver por qué estos vehículos pueden llevar rápidamente un aire más limpio a todos los pueblos y ciudades del Reino Unido”.

 

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