El gobernador del territorio neuquino, Omar Gutiérrez, realizó la entrega de 10 minibuses para distintos establecimientos educativos del interior de la provincia, en un acto desarrollado en el predio de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN).
Durante la entrega, el mandatario destacó que los vehículos tienen como fin principal fortalecer el “tránsito educativo en las áreas rurales, en la conectividad, en la vinculación y fortalecimiento del sistema educativo”. El Gobierno provincial detalló que los rodados demandaron una inversión de 118.309.864 pesos y fueron adquiridos a través el Fondo de Responsabilidad Social Empresaria que administra Fiduciaria Neuquina Sociedad Anónima.
En tanto, Omar Gutiérrez enumeró cuales son las escuelas y jardines de infantes de la zona sur de la provincia beneficiadas con la entrega de minubuses: “La Escuela Primaria N° 51 de Pilo Lil; la Escuela Primaria N°139 y el C.P.E.M. N° 86 – Costa del Malleo, Escuela Primaria N° 317 – Confluencia del Malleo, de Junín de los Andes; por otro lado, para los jardines de infantes N° 26, 57 y 82 de San Martín de los Andes se les otorgará un vehículo tipo Trafic de 19 pasajeros para traslado de alumnos“, detalló el gobernador.
Además, agregó que “también las Escuelas Primarias N° 104, 186, 341, 353 y 361 de la localidad de Villa la Angostura (Paraje Rincón) serán beneficiadas con un vehículo tipo Trafic de 24 personas para el traslado de alumnos; mientras que para la Escuela Primaria N° 48 de Lago Hermoso, se destinará un vehículo tipo Trafic de 19 pasajeros”.
Por otro lado, el mandatario de Neuquén indicó que para la ciudad de Aluminé, se entregaron tres minibuses para la Escuela Primaria N° 52 y 165, Jardín de Infantes N°20 y C.P.E.M. N°79; Escuelas Primarias N° 278 de Poi Pucon y N°209 de Abra Ancha; y Escuela Primaria N° 72 de Ñorquinco.
A su tiempo, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó que “esta acción responde a respetar esos derechos de los que muchas veces se habla y que naturalmente necesitan de la inversión pública que hoy va a beneficiar a escuelas que reciben estudiantes de contextos rurales”.
“Esto también va a resolver una situación que tenemos en el sur de la provincia donde no teníamos oferentes para el transporte porque está dedicado exclusivamente a la actividad turística que se ha recuperado rápidamente, resolviendo así una situación que planteaba la comunidad Paichil Antriao”, expresó el funcionario.
Por último, Llancafilo remarcó que la acción “es un acto de estricta justicia, que tiene que ver con defender, con confiar en el sistema educativo público que tenemos en la provincia. De esta manera queda reflejado el compromiso que tiene la gestión del gobernador Omar Gutiérrez, la gestión de todo el equipo de Educación, el compromiso que tienen docentes, auxiliares de servicio, la comunidad educativa toda.”