Al minibus Toyota Coaster se lo recuerda como los «mini diferenciales» que tuvo el Grupo Plaza a finales de los años 90s.
Importados de Japón, eran compactos, ágiles y su tarifa para ese entonces era elevada con respecto al servicio común, teniendo en cuenta que en nuestro país, la crisis del 2001 había obligado a las empresas a renovar sus colectivos por unidades más pequeñas por costos y por disminución de pasajeros.
El servicio diferencial del Grupo Plaza se mantuvo algunos años hasta que desapareció ya que era tan poca la cantidad de pasajeros que los utilizaban que prácticamente circulaban vacíos.
Circularon en varias líneas del Grupo Plaza como la 36, 124, 133, 140 y la desaparecida 141 (actual 145) por ejemplo.
Algunas unidades hasta terminaron circulando en la desaparecida Línea 104 (que dicho sea de paso nunca volvió a prestar servicio hasta la actualidad)
Ahora, apareció una Toyota Coaster Minibús de 1995 muy bien conservada.
Según el vendedor, posee motor Diésel, transmisión manual de 5 velocidades, diferencial, distribución y correas nuevas, tracción trasera, capacidad para 20 personas, reloj de presión de aceite, temperatura y batería, apertura remota de puertas, cortinas, luces interiores, en perfecto funcionamiento, interior completo en inmejorables condiciones, listo para viajar!
¿El precio? U$S 21.000 (unos $4.200.000 millones de pesos al cambio Blue) y la unidad se encuentra ubicada en Córdoba.
¡Mirá las fotos!
Fuente: