Estados Unidos: Boston planea cambiar todos los autobuses escolares a eléctricos para 2030

Las Escuelas Públicas de Boston (BPS) lanzarán un programa piloto de autobuses escolares eléctricos, desplegando 20 autobuses durante el año escolar 2022-2023. Será solo el primer paso hacia la electrificación total de la flota de autobuses escolares para 2030.

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, anunció grandes avances hacia la electrificación de la flota de vehículos de la ciudad como parte de un Green New Deal para Boston .

Boston: solo autobuses escolares eléctricos para 2030

Las Escuelas Públicas de Boston y el Departamento de Medio Ambiente de la Ciudad de Boston están trabajando para reducir las emisiones de los vehículos mediante la electrificación de la flota de autobuses escolares amarillos de la Ciudad, convirtiendo los autobuses escolares diésel en vehículos eléctricos, con el objetivo de la electrificación total para 2030, informa la ciudad. Como primer paso, BPS lanzará un programa piloto de autobuses escolares eléctricos con una adquisición inicial de 20 autobuses, utilizando el presupuesto operativo de BPS y los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, con el objetivo de implementarse dentro de los próximos 8 a 10 meses. A más largo plazo, BPS trabajará para reemplazar autobuses grandes adicionales cada año y luego pasará a reemplazar autobuses más pequeños hasta que toda la flota esté electrificada.  

El alcalde Wu también volvió a comprometerse con el crecimiento de la fuerza laboral de empleos ecológicos de Boston mediante el lanzamiento del programa de vehículos eléctricos (EV) «capacitar al capacitador», una asociación entre el Departamento de Obras Públicas y la Escuela Secundaria Técnica Vocacional de Madison Park. Este programa permitirá que el equipo de Administración de Flotas Centrales de la Ciudad capacite a estudiantes y administradores de flotas de la Ciudad en el mantenimiento de vehículos eléctricos a través del Programa de Tecnología Automotriz de Madison Park. Estos anuncios se basan en el compromiso de la administración Wu de construir una Ciudad Green New Deal y  anuncios anteriores  para reducir las emisiones de los vehículos en Boston.

BPS cuenta actualmente con 739 autobuses, que constituyen el 11 por ciento de las emisiones municipales de la Ciudad , destaca el gobierno de la ciudad. Desde 2016, BPS ha estado trabajando para reemplazar los autobuses diésel por autobuses que funcionan con propano líquido, una solución provisional para reducir las emisiones y los costos. La tecnología de autobuses de propano ofrece una menor contaminación del aire que los autobuses diésel, y la transición de diésel a propano ha brindado oportunidades para manejar la gestión de flotas para vehículos que tienen puntos de reabastecimiento limitados, lo que prepara la capacidad de BPS para trabajar con autobuses escolares eléctricos que pueden tener limitaciones de alcance que afectan asignaciones de ruta.

La electrificación eliminará las emisiones del tubo de escape, abordará las preocupaciones sobre la calidad del aire y el ruido en torno a la recogida y entrega de la escuela, ofrecerá un entorno de trabajo más saludable para los conductores y monitores de autobuses, y potencialmente ofrecerá ahorros de costos durante todo el ciclo de vida del autobús.

BPS: en camino a la electrificación total de la flota de autobuses escolares

A fines de este mes, BPS también lanzará una solicitud de información (RFI), buscando aportes de una amplia gama de partes interesadas sobre estrategias de electrificación, iniciativas existentes en otras ciudades y explorando posibles soluciones a los desafíos locales de electrificación. Esta RFI proporcionará a la ciudad información sobre qué empresas privadas locales, expertos en cadenas de suministro y proveedores de carga y autobuses escolares eléctricos pueden tener interés en asociarse.

A medida que la Ciudad expande su flota de vehículos eléctricos, la administración también está trabajando con BPS para capacitar a la próxima generación de trabajadores de la economía verde a través de un nuevo programa de mantenimiento de vehículos eléctricos «entrenar al entrenador» en la Escuela Secundaria Técnica Vocacional de Madison Park.A partir de mayo, la División de Mantenimiento de Flotas Centrales (CFM, por sus siglas en inglés) del Departamento de Obras Públicas comenzará la primera clase de «entrenamiento de entrenadores» para mecánicos de flotas de Obras Públicas, la Policía de Boston y las Escuelas Públicas de Boston sobre cómo dar servicio y reparar vehículos eléctricos de manera segura, agregando nueva capacidad educativa EV para el programa de tecnología automotriz de Madison Park. Los graduados del programa estarán certificados para enseñar a los estudiantes la forma adecuada y más segura de reparar y mantener vehículos eléctricos. El programa se ofrecerá a mecánicos de flotas de la Ciudad, personas mayores en el programa automotriz en Madison Park, estudiantes del Instituto de Tecnología Benjamin Franklin y estudiantes adultos a través del programa del Instituto de Carreras Técnicas en Madison Park.

Alcaldesa de Boston, Michelle Wu: desarrollo de la fuerza laboral hacia una economía verde

“La justicia climática es justicia racial y económica. Y este momento requiere un enfoque urgente de todos los niveles de gobierno para reducir las emisiones y mejorar la salud, la seguridad y las oportunidades de nuestras comunidades”, dijo la alcaldesa Michelle Wu . “No solo estamos trabajando para electrificar nuestros autobuses escolares y la flota municipal para lograr un aire más limpio en todos nuestros vecindarios, sino que estas líneas de desarrollo de la fuerza laboral conectadas a vehículos eléctricos ayudarán a respaldar los caminos profesionales hacia la economía verde”.

“Estoy emocionado de ver que esta política cobra vida y estoy agradecido por la asociación con la Ciudad para tomar estos pasos críticos para mejorar nuestra flota de autobuses escolares”, dijo  el Superintendente de las Escuelas Públicas de Boston. Dra. Brenda Cassellius . “Estoy aún más emocionado de que nuestros estudiantes de Madison Park sean tan integrales en esta nueva iniciativa y tendrán la oportunidad de aprender habilidades y hacer conexiones que los apoyarán en sus carreras. Gracias, alcalde Wu y todo el equipo del Instituto de Tecnología Benjamin Franklin por esta maravillosa oportunidad de electrificar nuestros autobuses escolares y crear caminos para nuestros estudiantes”.

“El Departamento de Obras Públicas siempre ha puesto un fuerte énfasis en la educación y capacitación continuas para nuestros mecánicos de flotas y pasantes inscritos en el programa Madison Park Automotive”, declaró  el Director de Mantenimiento de Flotas, Bill Coughlin . “Sabemos que los vehículos eléctricos están aquí para quedarse, y al capacitar a las generaciones futuras sobre cómo reparar y dar servicio a los vehículos eléctricos, los estamos equipando con un conjunto de habilidades para adquirir trabajos bien remunerados en el mercado automotriz.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido