New Flyer ha recibido un nuevo contrato de la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York para 60 autobuses Xcelsior CHARGE NG de 40 pies, eléctricos y con cero emisiones. La orden cuenta con el respaldo de fondos de la Administración Federal de Tránsito y promueve el objetivo de NYCT de reducir la huella de carbono de la Ciudad de Nueva York a través del transporte público sostenible.
A principios de marzo de 2019, la autoridad de transporte público MTA otorgó a Nova Bus un contrato importante por no menos de 165 autobuses híbridos. A fines de 2019, la MTA lanzó el primer autobús de cero emisiones de 18 metros en Nueva York (de New Flyer) en una de las rutas transversales más concurridas de la ciudad, la vía de autobuses de 14th Street, como parte del plan de la agencia para mejorar y modernizar la flota de autobuses. . 15 autobuses eléctricos articulados llegarán a las carreteras de Nueva York , según la orden firmada en marzo de 2019. A principios de 2020, se anunció que hay fondos disponibles de $24 millones para reemplazar los autobuses de tránsito que funcionan con diésel con nuevos autobuses de tránsito totalmente eléctricos en el estado de Nueva York .
Nuevo pedido de autobuses eléctricos en Nueva York
El pedido se suma a los 15 autobuses eléctricos a batería entregados previamente a NYCT por New Flyer . NYCT y MTA Bus Company comprenden la agencia de tránsito más grande de América del Norte. La MTA atiende a aproximadamente 8,5 millones de ciudadanos y más de 60 millones de visitantes con 678 millones de viajes en autobús al año, y es una de las siete agencias de tránsito del estado de Nueva York que compra autobuses de cero emisiones de New Flyer.
“Durante más de 25 años, entregamos más de 2990 autobuses y 1170 autocares a la MTA”, dijo Chris Stoddart , presidente de North American Bus and Coach. “Con estos autobuses Xcelsior CHARGE NG adicionales de alto rendimiento y cero emisiones, estamos expandiendo la movilidad sostenible en la ciudad de Nueva York y los distritos circundantes y brindando un aire más limpio a través de reducciones inmediatas de gases de efecto invernadero . Junto con la MTA, estamos construyendo comunidades más habitables y sostenibles en la región de Nueva York”.