Un grupo de pasajeros quedó a la deriva en la Terminal de Cipolletti esperando por su servicio rumbo a Chubut. Debían partir 23:20 y el colectivo llegó 4:10 de la madrugada. Denuncian además que nadie les brindó información.
Una grupo de personas que tenían previsto tomar el colectivo de la empresa Andesmar con rumbo a la costa atlántica y al sur del país sufrieron el abandono por parte de la firma de transporte al tener que esperar casi cinco horas en la Terminal de Colectivos de Cipolletti. Denunciaron que las oficinas estaban cerradas, nadie le dio información y la demora se volvió insoportable ante la falta información.
Verónica Olivera tiene 39 años, es de Neuquén y suele elegir la terminal cipoleña porque le queda más cerca de su casa. Tenía previsto subirse al servicio de la empresa Andesmar a las 23:20 con rumbo a Puerto Madryn, un viaje de unas diez horas. Pero los horarios previstos se extendieron sorpresivamente. El boleto ni siquiera informaba sobre el número de coche, sino que iba a hacer anunciado por la boletería, pero estaba cerrada.
“Éramos unos 10 los pasajeros que debíamos tomar el mismo colectivo. Al no llegar, fuimos hasta la boletería y estaba cerrada, no había nadie. Llamamos al teléfono que estaba en ventanilla y no atendieron. Igual nos pasó con el 0-800 de la empresa que corta la atención a las 20. De la terminal nadie sabía nada, no teníamos ningún tipo de información, sólo restaba esperar”, comentó en diálogo.
“Podemos esperar 1 o 2 horas, pero nunca pensamos que iba a llegar cinco horas tarde. Había personas mayores, con criaturas, y nos dejaron abandonados, solos, porque no quedó más nadie allí. Ni siquiera un policía” comentó la mujer con bronca.
Dijo que los otros servicios que estaban allí también llegaron atrasados entre 1 y 2 horas, pero ellos fueron los últimos. A las 4:10 de la madrugada llegó el colectivo.
“Subimos y no dieron ni explicación de lo ocurrido. En la parada de Las Grutas le pregunté al chofer y dijeron que tenían el micro roto, que desde San Rafael sabían que venían con demoras de 5 horas. La empresa sabía, y ni siquiera se dignaron a pegar un cartel en la boletería”, reclamó la pasajera.
Dijo que lo que pide no es más ni menos que un trato más humano por parte de la empresa.
“El boleto de Andesmar que compre era más caro creyendo que iba a tener un mejor servicio. Pagué $7.140. Cuando regrese voy a presentar un reclamo formal ante la empresa, me pareció un trato inhumano, nos dejaron abandonados. Mi tiempo vale, era mi descanso, y no fue considerado. Pagué por un servicio que no recibí”, detalló.
Finalmente, la pasajera llegó a destino pasada las 14 de hoy, cuando debía llegar alrededor de las 9 de la mañana.
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