- Si estás buscando trabajo, Alsa ofrece una buena oportunidad con sueldos atractivos: la compañía está buscando conductores para sus autobuses, mecánicos y personal de oficina; el sueldo es de hasta 1.500 euros al mes.
- Así puedes postular a las ofertas y estos son los requisitos que debes cumplir.
Aunque el nivel de desempleo ha bajado durante los últimos 7 meses, todavía hay miles de personas que están en paro y que dependen de una prestación para salir adelante.
Utilizar los portales de búsqueda de empleo más habituales, como Infojobs y LinkedIn, así como postular a las ofertas del SEPE es la estrategia que debes seguir para encontrar trabajo.
Otra opción muy recomendable es la de acceder a los portales de empleo de las propias empresas, ya que de esta forma el proceso suele ser más rápido y quizás consigas pronto una entrevista.
Una de las empresas que ha publicado ofertas interesantes en los últimos días es Alsa. La compañía de autobuses está buscando conductores, mecánicos y personal de oficina. En total hay 37 ofertas.
Los sueldos más atractivos de estas vacantes son los que ganan aquellos conductores que hacen rutas de largo recorrido: el salario a jornada completa en estos casos es de 1.500 euros brutos al mes.
Para conseguir uno de estos puestos como conductor debes reunir diferentes requisitos:
- Poseer el permiso de conducir D, Tarjeta CAP de viajeros, Tarjeta Tacógrafo y al menos 12 puntos en el carnet.
- Tener experiencia previa en el puesto.
- Residir cerca de las ciudades en las que se ofrece la plaza.
En cuanto a los puestos como mecánicos o personal de oficina, Alsa también exige experiencia previa demostrable en cada puesto, así como una formación mínima de grado medio o superior relacionado con las tareas a desempeñar.
En estos casos los salarios más altos son de hasta 1.400 euros brutos al mes, a lo que hay que añadir pagas extra. Los horarios son de mañana y tarde.
Además de sueldos atractivos, Alsa pone a disposición de sus empleados otras ventajas, como una formación continúa e importantes descuentos para viajes familiares o personales en autobús.
A continuación, se explica cómo postular a las vacantes de Alsa.
Cómo apuntarte a las ofertas de trabajo de Alsa
El primer paso que debes dar para conseguir un trabajo en Alsa es entrar en su portal de empleo y encontrar las ofertas que más se ajusten a tu perfil.
Como puedes comprobar, existen diferentes apartados según el puesto: conductores de autobús, personal de oficina, personal de taller, departamento de ventas o becarios.
Al seleccionar uno de ellos, Alsa te mostrará directamente las vacantes que hay disponibles en ese momento. Puedes ordenarlas por municipio y provincia para que sea más sencillo.
Acto seguido, tienes que pulsar en la opción de Solicitar ahora, y por último rellenar el formulario con tu experiencia previa y datos de contacto.
Fuente: