Estados Unidos revive los esfuerzos de electrificación de autobuses escolares

En el condado de Montgomery en Maryland, se lanzó una iniciativa para la conversión eléctrica de autobuses, que marca la mayor compra de autobuses escolares eléctricos en los EE. UU. Hasta el momento. Además, Los Ángeles ha encargado 10 autobuses escolares eléctricos Lion y California ha comenzado a instalar estaciones de carga en sus escuelas.

La Junta de Educación de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery aprobó un contrato con Highland Electric Transportation, un proveedor de soluciones de flotas eléctricas llave en mano, para convertir la flota de autobuses escolares permanentes en vehículos eléctricos, comenzando con 326 autobuses escolares durante los próximos cuatro años. Este proyecto representa la adquisición individual más grande de autobuses escolares eléctricos en América del Norte, hasta el momento. La extensión total del proyecto de conversión hará que los 1.400 autobuses diésel actualmente activos en la flota de autobuses escolares de Montgomery se conviertan en vehículos eléctricos de batería durante un período de doce años. Esto marca un contrato importante para Highland Electric, que también completó recientemente una exitosa ronda de inversión para financiar el crecimiento de la empresa.

Para ser específico, Todd Watkins, director de transporte de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery, dijo que el Condado de Montgomery agregará 25 autobuses eléctricos a su flota este otoño y 61 autobuses eléctricos adicionales seguirán el próximo año. Después de eso, todos sus autobuses de reemplazo serán modelos eléctricos, lo que representa un total aproximado de 120 nuevas adquisiciones por año.

Sin embargo, este no es el alcance total del proyecto: Highland y sus socios del proyecto, que incluyen Thomas Built Buses, Proterra y American Bus, se han encargado de la electrificación de los cinco depósitos de autobuses de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery, autobuses escolares eléctricos e infraestructura de carga junto con servicios que incluyen carga administrada. Si bien Highland proporcionará los autobuses, en realidad serán fabricados en Carolina del Norte por Thomas Built Buses, que serán suministrados y atendidos por American Bus.

La recepción del proyecto no ha sido del todo positiva, aunque es probable que la causa principal sea el sistema escolar estadounidense con fondos insuficientes. “Durante los últimos años pensé que nos mudaríamos a los autobuses eléctricos, pero pensé que lo haríamos como sumergir los dedos de los pies en el agua con uno o dos autobuses para empezar”, dijo Todd Watkins, transportista director de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery.

Nat Kreamer, director ejecutivo de Advanced Energy Economy, explica con más detalle el problema: “Muchos distritos escolares del país no tienen suficiente dinero para su programa educativo básico, y mucho menos para realizar nuevas inversiones… Esa es una decisión simple que se puede tomar en la rama ejecutiva . » Con las administraciones de Biden arrasando con los objetivos de electrificación , está quedando claro cuán poca inversión ocurrió bajo la administración anterior, que ahora está ejerciendo presión adicional sobre las agencias para explorar vías de cómo electrificar la flota gubernamental de 645,000 vehículos. Curiosamente, la nueva administración presidencial también está optando por explorar la cadena de suministro en la industria de los vehículos eléctricos en un intento por construir un punto de apoyo más sólido para la industria local.

En el otro lado de la nación, Lion Electric anunció un pedido para sus autobuses escolares eléctricos de batería del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. El pedido inicial es de 10 autobuses escolares LionC, luego de la reciente entrega de autobuses escolares totalmente eléctricos por parte de Lion al Distrito Escolar Unificado de Twin Rivers en Sacramento. La compañía también ha estado activa en su Canadá natal, donde se les ha encomendado la tarea de entregar 60 autobuses escolares eléctricos en Quebec durante los próximos cinco años. Amazon también se ha interesado en las capacidades de los fabricantes de autobuses escolares y está planeando un pedido importante junto con Lion Electric .

También en California, el Distrito Escolar Unificado de Porterville ubicado en el condado de Tulare, California, hizo recientemente un pedido de seis nuevos autobuses escolares eléctricos. Esto ahora se ha complementado con la orden de instalar seis nuevas estaciones de carga para proporcionar la energía necesaria para los autobuses escolares eléctricos. El nuevo contrato ha recaído en ABB para sus estaciones de carga rápida Terra 54, que se instalarán en las inmediaciones. La empresa también se comparte con el distrito escolar de Edison del sur de California, que luego también podrá cargar sus autobuses allí. El distrito escolar también tiene la intención de expandir aún más su flota, con planes que ya están en proceso para ordenar cuatro autobuses eléctricos más durante la próxima década.

 

Fuente:

Proterra

The Lion Electric

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