Agrale anunció a través de su cuenta oficial de Facebook el segundo embarque de un colectivo TodoBus (Sobre chasis Agrale) con destino a Reino Unido para «Electrificarlo».
¡Sí! En Reino Unido se le colocarán baterías y motor eléctrico.
Por otra parte, la primera unidad enviada hace un año se encuentra finalizando los testeos y será retornada a Argentina a fines de Enero de 2021.
El fabricante británico Equipmake y el fabricante brasileño de vehículos comerciales Agrale habían anunciado una nueva asociación para construir un nuevo modelo de autobús eléctrico que iba a salir a la venta en Argentina en 2020. Con un poco de atraso, seguramente por la pandemia mundial, una de las unidades ya testeadas en tierras inglesas se prepara para volver a Argentina.
Equipmake promete que el autobús tendrá suficiente autonomía para un día de funcionamiento sin necesidad de cargar.
«El potencial de este proyecto es enorme. Buenos Aires tiene alrededor de 16,000 autobuses en sus calles, aproximadamente el doble de la flota de Londres, y el mercado global es de alrededor de 300,000 vehículos por año.
Con la «salida» de los Yutong eléctricos de la Línea 59, ¿Volveremos a tener colectivos eléctricos en Buenos Aires de la mano de Agrale y Todobus?
Artículos relacionados