El Volksbus 22.280 ODS forma parte de la primera etapa del programa piloto de evaluación del vehículo con los clientes, que se extenderá a otras ciudades del país a lo largo del primer semestre de 2021
Volkswagen comenzó a probar el autobús de 15 metros en la ciudad de Curitiba (PR). El Volksbus 22.280 ODS forma parte de la primera etapa del programa piloto de evaluación del vehículo con los clientes, que se extenderá a otras ciudades del país a lo largo del primer semestre de 2021.
Con la mayor capacidad técnica de la categoría, este modelo puede transportar 22 toneladas, lo que representa unos 115 pasajeros, y fue diseñado para carrocerías de 15 metros de longitud.
“La novedad ha sido sometida a rigurosas pruebas de ingeniería y ahora sale a la calle en el momento adecuado, ofreciendo comodidad a los pasajeros y una excelente relación costo-beneficio para las ciudades que están en proceso de renovación de flota”, comenta Jorge Carrer, gerente ejecutivo de ventas de Camiones y autobuses VW.
El Volksbus 22.280 ODS fue diseñado para ofrecer la mejor relación costo-beneficio, ya que reduce el consumo de combustible en relación con otros autos de alta demanda y aumenta la comodidad y seguridad de pasajeros y clientes.
El vehículo cuenta con suspensión neumática, un elemento clave para la comodidad a bordo, además del motor MAN D08 de 277 caballos de fuerza y la transmisión ZF de seis velocidades. La receta del éxito del nuevo Volksbus 22.280 ODS, según Carrer, es el posicionamiento del tercer eje en la parte delantera, que permite que el chasis alcance la capacidad de carga de 22 toneladas y, al mismo tiempo, permita las configuraciones más diversas, según con la necesidad de la operación.