MAN Truck & Bus inicia la producción en serie del Lion’s City E totalmente eléctrico

En la planta de MAN en Starachowice, Polonia, a principios de octubre se lanzó con éxito la producción en serie de autobuses urbanos a batería. El primer vehículo del cliente que sale de la línea de montaje es la versión individual de 12 metros del Lion’s City E

En la planta de MAN en Starachowice, Polonia, a principios de octubre se lanzó con éxito la producción en serie de autobuses urbanos a batería. El primer vehículo del cliente que sale de la línea de montaje es la versión individual de 12 metros del Lion’s City E. Estos se dirigirán a la empresa de transporte público de Hamburgo-Holstein (VHH). El Lion’s City E totalmente eléctrico en la versión de autobús articulado seguirá aproximadamente seis meses después y debería entrar en producción en serie en la primera mitad de 2021.

Eso es exactamente lo que hace el MAN Lion’s City E. Día tras día, el autobús urbano totalmente eléctrico muestra de lo que es capaz e inspira a los operadores de autobuses, conductores de autobuses y expertos por igual. Desde que los dos primeros vehículos se entregaron para uso diario en Hamburgo a finales de 2019, la flota de demostración de MAN eBus ha estado circulando por las calles de Europa, negociando extensas pruebas de campo en operaciones de servicio programadas y pasando tiempo con numerosos clientes en países como como Alemania, España, Bélgica, Holanda y Francia. Con la producción en serie lanzada con éxito a principios de octubre, estos autobuses eléctricos ahora se alejarán de la línea de ensamblaje como estándar. El Lion’s City E se fabricará en la planta de MAN en Starachowice, Polonia; la versión individual de 12 metros se fabricará durante el lanzamiento de la producción en serie inicial.

“Estoy encantado de que ahora podamos suministrar el innovador y galardonado Lion’s City E como un vehículo producido en serie. El inicio de la producción en serie es un hito importante en la hoja de ruta de la movilidad eléctrica para MAN Truck & Bus y para el sitio en Starachowice. Al hacerlo, estamos ampliando nuestra cartera de producción y dando otro paso estratégico hacia la movilidad sostenible ”, afirma Michael Kobriger, miembro de la Junta Ejecutiva de Producción y Logística de MAN Truck & Bus y Mentor de la Junta de Business Unit Bus. Durante los últimos años, la compañía ha estado preparando la configuración de producción de autobuses y sus empleados para los desafíos de la movilidad eléctrica con sumo cuidado. “Ahora que se lanzó la producción en serie, me gustaría expresar mi gratitud a todo el equipo,

Producción de autobuses flexible: el eBus se integrará completamente en la configuración de producción existente

El MAN Lion’s City E totalmente eléctrico se construirá de manera flexible en la misma secuencia de producción que los otros modelos de la nueva generación de autobuses urbanos, en una sola línea de producción y sin instalaciones de puente. Se pensó mucho en encontrar formas de integrar completamente la secuencia de producción en la configuración existente. Después de todo, en el autobús eléctrico, alrededor del 30 al 40% de la carrocería por sí sola es diferente a la de su contraparte convencional. Luego está la línea de transmisión eléctrica, las baterías y otros componentes de alto voltaje. Como parte del proceso de preparación de la producción en Starachowice, se tuvieron que comprar nuevos sistemas o actualizar los existentes, se tuvieron que rediseñar los procesos y alrededor de 3.500 empleados tuvieron que pasar por una capacitación intensiva. Todo esto con la ayuda de un objetivo general: Comenzar la producción en serie integrada del Lion’s City 12 E a principios del cuarto trimestre de 2020, con todo el proceso llevado a cabo en una sola línea de producción junto con los tipos de autobuses urbanos convencionales. ¡Y ha sido un gran éxito! Los primeros vehículos individuales totalmente eléctricos producidos en serie ahora están saliendo de la línea de montaje para cumplir con los pedidos de los clientes. 17 nuevos autobuses eléctricos se entregarán a la empresa de transporte público de Hamburgo-Holstein (VHH) antes de fin de año. Para MAN, esta es la primera entrega importante a un cliente después de un proceso de licitación. Otras ciudades han seguido el ejemplo de Hamburgo al ordenar el Lion’s City E e introducir vehículos de cero emisiones en su red de transporte público. Uno de estos pedidos proviene de Malmö en Suecia: Nobina Sverige AB, el operador de autobuses más grande de Escandinavia, ha realizado un pedido de 22 autobuses MAN Lion’s City E. Los residentes de Malmö y sus alrededores ahora pueden esperar experimentar estos vehículos limpios y silenciosos de la planta de producción en serie en Starachowice.

Prueba de ácido aprobada, lista para la producción en serie

Los ingenieros del departamento de desarrollo de MAN no escatimaron esfuerzos para garantizar que Lion’s City E pudiera integrarse fácilmente en las actividades operativas de los clientes. Después de todo, los camiones y autobuses MAN se han enviado al norte de Suecia para realizar pruebas de invierno durante más de 30 años. No es de extrañar entonces que el nuevo autobús eléctrico también haya demostrado su capacidad para soportar temperaturas heladas de menos 30 grados o menos en el Círculo Polar Ártico. Un viaje al intenso calor de Sierra Nevada en España el verano pasado supuso otro desafío en el completo programa de pruebas y pruebas. Además del programa tradicional de pruebas de invierno y verano, el Lion’s City E también tuvo que hacer frente a condiciones extremas en el túnel de viento climático para producir resultados de una manera mucho más rápida y completa.

Debido a la situación del coronavirus, se canceló el viaje de prueba de este año a Andalucía en España. En cambio, las pruebas de autobuses MAN se llevaron a cabo en Friburgo, en el sur de Alemania, donde el Lion’s City E se puso a prueba una vez más. “Los resultados de las pruebas de verano muestran que nuestro autobús eléctrico cumple claramente con los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado para cuestiones importantes como la calefacción y el aire acondicionado. La dinámica longitudinal del autobús también se ha sometido a pruebas exhaustivas para garantizar que los pasajeros siempre tengan un viaje seguro y cómodo, incluso en el caso de una inclinación significativa y solicitudes de potencia ”, dice Jörg Junginger, Jefe de Ingeniería de Pruebas de Vehículos de Autobús, quien luego dice en resumen: «¡Podemos anunciar con orgullo que nuestro Lion’s City E está listo para la producción en serie!» El autobús eléctrico MAN lo demostró en una prueba realizada con un cliente en Badajoz, España. En temperaturas desafiantes de más de 35 grados, el Lion’s City E completó un turno completo de 16 horas y cubrió toda la ruta: una distancia impresionante de 284 km. Estos resultados destacan la fiabilidad del vehículo e incluso las aseveraciones de MAN de que el Lion’s City E garantiza de forma fiable una autonomía de 200 km y hasta 270 km en condiciones favorables durante toda la vida útil de las baterías.

 

Fuente:

MAN Truck & Bus

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