La publicidad móvil en colectivos fue de toda la vida. No solo porque las marcas busquen estar en la visual de posibles consumidores en un recorrido de determinada empresa o línea, sino también porque las empresas de colectivos obtienen un ingreso extra por transportarlas en sus laterales, lunetas o interiores.
Existen varias empresas que en la actualidad son las intermediarias entre las marcas o grandes anunciantes y las líneas de colectivos.
Estas empresas ofrecen diversos formatos donde estará colocada la marca y a su vez diseñan un recorrido por donde circulará ese aviso según la Línea de colectivos donde se coloque.
En Buenos Aires, muchas empresas deciden no «ensuciar» sus unidades con pegatinas sobre los laterales y ofrecen solamente la opción de publicidad en lunetas o manijas interiores.
Hae algunos años atrás había algunas muy creativas…
Hasta Los Simpson tuvieron su lugar en la Línea 60 en el año 2007
Pero volviendo a los formatos, Línea 15, se caracteriza por tener las unidades «disfrazadas» con el producto o servicio que publicitan y solamente se reconocen los colores de la empresa y su número en su frente.
Y crecen en tamaño…
Hasta cubrir toda la unidad…
Los interiores no se quedan atrás y a veces la gráfica aparece en todo su techo.
¿Cuál es el problema de la publicidad móvil en colectivos?
Al despegar las gráficas para recambiarlas, la pintura de la unidad se estropea o queda el «pegote» en la chapa, lo que genera que la unidad comience a verse sucia y deteriorada.
Con la llegada de los vidrios sellados, algunas líneas, que cuidan sus unidades y la estética de las mismas comenzaron a experimentar aplicar las gráficas sobre los grandes paños de vidrio.
Esto no tapa la visión desde adentro ya que se trata de papel autoadhesivo microperforado por lo que permite que los pasajeros puedan ver desde adentro hacia la calle.
La Línea 124 es una de las primeras en incorporar esta nueva «modalidad»
¿Que te parece la nueva modalidad?
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Fuente:
Archivo Colectibondi