Tandil: Denuncian incumplimientos en la capacidad máxima permitida para las unidades del transporte público

Pasajeros frecuentes tomaron fotos de la situación que detectaron en una de las líneas. Desde el Municipio precisaron que se permite transportar tantos usuarios como asientos tenga la unidad, aunque algunas personas deberán ir paradas para mantener la distancia social.

En las últimas horas, llegaron a esta Redacción denuncias de pasajeros por el incumplimiento de las recomendaciones para prevenir el Covid-19 en el transporte público urbano de esta ciudad. En concreto, los usuarios cuestionaron el número de personas que viaja en ciertos horarios, considerados “pico”, en los trayectos por diversos barrios.

Una de las personas que se mostró enojada por la situación relató que el último viernes, cerca de 9.45, su hijo subió a la unidad 14 de la Línea Azul “Transporte General Rodríguez”. Tomó el colectivo en la zona de La Movediza, cuando circulaba con un número permitido de pasajeros.

Sin embargo, refirió que el chofer continuó subiendo pasajeros que aguardaban en las distintas paradas hasta que el micro estaba repleto. Esta situación provocó que se ocuparan todos los asientos de la unidad y que además viajaran muchas personas paradas, en el pasillo, sin posibilidad de respetar el distanciamiento social que pregonan las autoridades municipales.

Alertada por su hijo de la situación, la ciudadana le requirió que tomara fotografías para tener pruebas de la denuncia y que luego descendiera de la unidad con el objetivo de evitar los riesgos que podría implicar el hacinamiento en el contexto de la pandemia.

Indignada por esta situación, la mujer planteó la falta de controles y lamentó la gran cantidad de gente que se expone a posibles contagios ante el hipotético caso de que pudiera subir alguien con síntomas de Covid-19.

 

 

Las disposiciones

Con servicio esencial, el Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros nunca dejó de funcionar en esta ciudad, por eso no cuenta con un protocolo específico para actuar en esta pandemia como sí ocurre con otras actividades. Sin embargo, la Secretaría de Gobierno y la Cámara de Transporte acordaron que las unidades viajarán con un número máximo de pasajeros igual al de la cantidad de asientos que tenga cada colectivo.

Cabe destacar que los usuarios pueden ocupar un solo asiento en la fila de dos butacas y tres en la última, que suele ser de cinco. Además, los pasajeros deberán usar el tapa boca y nariz para abordar y permanecer en el colectivo.

Por otra parte, el intendente Miguel Lunghi, a través de dos decretos, dispuso nuevas frecuencias, primero para la etapa más dura de confinamiento –aislamiento social preventivo y obligatorio- y luego, desde el 27 julio y con la apertura de más rubros de la actividad económica, incrementó los viajes cada 20 minutos en los horarios previstos.

En la actualidad, las seis líneas deben cumplir con una frecuencia de 20 minutos los días de semana y de media hora los sábados, con salidas desde las cabeceras a de 5.30 a 14.00, de 16 a 18 y de 20 a 22.

Por otra parte, se mantiene la disposición de no prestar el servicio los domingos y feriados para continuar desalentando el movimiento de personas en Tandil, que se encuentra en la Fase 5 del distanciamiento social preventivo y obligatorio.

 

Fuente:

El Eco

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido