La galería de 15 fotos antiguas de Buenos Aires y su transporte público

La galería de 15 fotos antiguas de Buenos Aires y su transporte público

Llegamos al viernes, el último día de la semana y para relajar la vista, les presentamos 15 imágenes de Buenos Aires y su transporte público en otros tiempos…

Interior de un colectivo en 1968.

En 1972 la momia le pregunta al chofer del 6: «¿Este colectivo me deja en avenida Saénz y Esquiú? Voy a pedirle a la virgencita de Pompeya me ayude a ganarle a un armenio.»

Puente Pacífico a fines de la década de 1950.

Las tres terminales ferroviarias de Retiro en 1927: de izquierda a derecha vemos la monumental estación del Central Argentino, luego la del Central Córdoba (casi oculta por la primera, solo se ve el pináculo de su cupula), y al final el lastimoso galpón estación del Pacífico.

El ómnibus que en 1931 vemos atrás junto al cordón es un precursor de la clásica frase con la que la Guía “Filcar” años después informará sobre el lugar de culminación del recorrido de varias líneas de colectivos porteños: “hasta calzada circular de Plaza Italia donde estaciona”.

En los años 30 una persistente lluvia afloja los tarugos de madera que constituyen el pavimento de la avenida Montes de Oca

En 1959 vemos un ómnibus de la línea 406 estacionado frente a la plaza Lorea. Allí empezaba un recorrido que llegaba hasta el aeropuerto de Ezeiza. En la década del 60 la empresa «Rastreador Fournier», concesionaria de la línea, fue autorizada a comenzar sus servicios en la Boca.

Tranvías, trolebuses, omnibus, autos y viandantes en esta vista en un soleado día de 1955 de la avenida Cabildo desde su cruce con Juramento hacia el centro.

Estación Buenos Aires de la ex C.G.B.A., actual Belgrano Sur, en la década de 1970. Por entonces y hasta el cierre de esa terminal ferroviaria en 2018, el bar que en ella atendía con afabilidad el matrimonio D´Amico López, fue un lugar cálido, familiar y cordial para el viajero.

En 1934 la línea 50 de ómnibus une Retiro y Congreso con Parque Patricios y Pompeya, barrios que, como su poeta Homero Manzi, son tangueros y quemeros. Vemos una unidad estacionada en la avenida Saénz junto a la placita de Traful, la que está enfrente de la iglesia de Pompeya.

Un tranvía avanza por Callao entre Charcas y Paraguay en 1910. A la izquierda se observa la arbolada vereda de la plaza Rodríguez Peña.

En 1946 un hombre comienza a subir a la plataforma del tranvía que esperaba y que para su fortuna llegó, evitándole así seguir mojándose en la calle. Pero estas mujeres continuarán aguardando un coche de otra línea, protegiéndose mientras tanto de la lluvia bajo los paraguas.

En 1895 tramways, coches, carros y viandantes le dan intensa vida a Piedad (hoy Bartolomé Mitre) desde su cruce con Florida hacia el este.

Tranvías, colectivos, automóviles y viandantes en la avenida Mitre casi en su cruce con Pavón en la pujante Avellaneda de 1953. Vemos en el lado izquierdo de la imagen el Cine-Teatro Colonial.

A fines de la década de 1950 un tranvía modelo «Tassara» avanza hacia las terminales ferroviarias de Retiro con el fondo paisajístico de la Plaza San Martín y tras ella, destaca la imponencia arquitectónica del Edificio Kavanagh.

 

 

Fuente:

Buenos Aires en el Recuerdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido