Las ventas de Daimler cayeron un 63% en el segundo trimestre de 2020

Daimler AG informó hoy sus resultados para el segundo trimestre de 2020. Las cifras clave estuvieron fuertemente influenciadas por la pandemia de la corona y la consiguiente disminución de la demanda de automóviles, camionetas, camiones y autobuses. La cantidad de autobuses vendidos fue de 3.088, una disminución de 5.347 unidades (-63%) en comparación con el segundo trimestre de 2019. Daimler también informa que la recepción de pedidos se está desarrollando positivamente en casi todas las regiones centrales.

La división Daimler Trucks & Buses mostró una disminución en las ventas de unidades del 55% a 61,000 vehículos en el segundo trimestre (Q2 2019: 134,900). Esto da como resultado una disminución en el EBIT ajustado para la división de Camiones y Autobuses a menos € 747 millones (Q2 2019: más € 834 millones). El rendimiento ajustado de las ventas fue de menos 12% (Q2 2019: más 7.2%). Daimler explica que la disminución de los volúmenes tuvo un fuerte impacto en las ganancias al reestructurar las actividades, lo que según la compañía debería mejorar la competitividad a largo plazo y reducir significativamente los costos fijos. Durante los primeros seis meses, Daimler vendió 8.194 unidades, un 41% menos en comparación con los primeros seis meses en 2019 en que el fabricante bávaro vendió 13.961 unidades.

Las ventas totales de unidades del Grupo disminuyeron en un 34% a 541,800 automóviles de pasajeros y vehículos comerciales (Q2 2019: 821,700). Los ingresos cayeron significativamente en un 29% a € 30,2 mil millones (Q2 2019: € ​​42,7 mil millones). El EBIT fue menos € 1,682 millones (T2 2019: menos € 1,558 millones).

Ola Källenius, presidente de la junta directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG: “Debido a la pandemia sin precedentes de COVID-19, tuvimos que soportar un trimestre difícil. Pero nuestra liquidez industrial neta es un testimonio del control efectivo de costos y la gestión de efectivo, que debemos seguir aplicando. Ahora estamos viendo los primeros signos de una recuperación de las ventas, especialmente en los automóviles de pasajeros Mercedes-Benz, donde estamos experimentando una fuerte demanda de nuestros modelos de gama alta y nuestros vehículos electrificados. En el futuro, estamos firmemente decididos a continuar mejorando la base de costos de nuestra empresa. Al mismo tiempo, estamos comprometidos con nuestros objetivos estratégicos clave: liderar la electrificación y la digitalización ”.

Daimler afirma que la pandemia de covid-19 continuará teniendo un fuerte impacto en los desarrollos durante el resto del año. Desde la perspectiva actual, se debe esperar una disminución considerable de la producción económica mundial para el año 2020 completo. A pesar de esta advertencia, Daimler espera que el EBIT del grupo y el flujo de caja libre industrial para el año 2020 sean positivos pero menores que en el año anterior. La supuesta disminución relacionada con la pandemia en las ventas de unidades Daimler intensifica las medidas de eficiencia y capacidad. Ya anunció esquemas de redundancia con respecto a hasta 20,000 de su personal.

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