Seychelles suma autobuses eléctricos en su transporte público

Un proyecto de movilidad eléctrica está en marcha en las Seychelles. La fase piloto comenzará el próximo año, con la introducción de dos autobuses eléctricos en el transporte público. El archipiélago de 115 islas en África Oriental, por lo tanto, marca un segundo paso en la promoción de vehículos eléctricos, después de haber eximido su importación de impuestos.

En 2021, dos autobuses eléctricos se unirán a la flota de Seychelles Public Transport Corporation (SPTC), el único proveedor de servicios de transporte público en Seychelles. Estos autobuses equipados con motores eléctricos serán probados como un modo de transporte público. “El objetivo es analizar su eficiencia en nuestras carreteras. Esto nos ayudará a decidir qué rutas tomarán los autobuses, ya que Seychelles es una región montañosa y los autobuses eléctricos no están realmente diseñados para carreteras con colinas «, dijo Wills Agricole, Secretario Principal de Energía y Cambio Climático.

La puesta en marcha de estos dos autobuses eléctricos en las islas más pobladas de Mahé y Praslin será la fase piloto del Proyecto de movilidad eléctrica de Seychelles, que permitirá la construcción de infraestructura como estaciones de carga solar en las tres islas más pobladas, Mahé , Praslin y La Digue. Financiado por un monto de US $ 500,000 del Fondo para el Medio Ambiente Mundial de las Naciones Unidas (FMAM), el proyecto será implementado por el Ministerio de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático de Seychelles en colaboración con el Departamento de Transporte Terrestre.

Exención de derechos de importación para automóviles eléctricos.

El proyecto de movilidad eléctrica posicionará a Seychelles en el camino hacia el transporte bajo en carbono, reduciendo la dependencia del archipiélago de los combustibles fósiles, que emiten gases de efecto invernadero. Las autoridades de Seychelles ya se han dado cuenta de esto al proporcionar incentivos para el uso de vehículos eléctricos.

El 15 de julio de 2015, cinco meses antes de la 21a Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) en París, la importación de automóviles eléctricos estaba exenta de todos los impuestos en el archipiélago.

El desarrollo de la movilidad eléctrica en las Seychelles, con su red de estaciones de carga solar, es parte de la estrategia energética elaborada por el gobierno en octubre de 2018. Esta estrategia tiene como objetivo proporcionar al menos el 15% de las necesidades energéticas del estado insular a partir de fuentes renovables. para 2030.

 

Fuente:

Afirk21

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido