Chile continúa aumentando su flota de buses eléctricos, incorporó 150 unidades BYD 0km

Como parte de la creciente renovación de buses en el sistema de transporte público de Chile,  se sumaron 150 nuevos buses BYD 100% eléctricos al sistema RED. Operados por la empresa de transporte Metbus, que actualmente cuenta con la mayor flota de buses eléctricos de América, estos se incorporan a los servicios de la Avenida Bernardo O’Higgins, conocida como la Alameda, eje estructurante de la capital de Chile.

Con un total de 455 buses en Chile, BYD se consolida como líder en el mercado de buses eléctricos del país, con una participación del 65%.

Estos nuevos buses BYD vienen a incrementar la flota de RED Movilidad que en los próximos meses llegará a totalizar 2.219 vehículos de mayor estándar, 100% eléctricos o Diesel Euro VI, con climatización, conexión wifi y cargadores USB, entre otras prestaciones. La flota de buses eléctricos en Santiago llegará hacia fines de este año a las casi 800 unidades. Un reporte de BYD recogido por Energía Limpia XXI

RED Movilidad es el estándar implementado por el Ministerio de Transporte a fines de 2018, que busca establecer un nuevo nivel de calidad para el transporte de la ciudad, y que tuvo como punto inicial el lanzamiento de los 100 primeros buses BYD en Chile. Su objetivo final la electrificación total del transporte público hacia el año 2040.

De esta forma, la renovación de flota hoy llega al eje más importante de la ciudad de Santiago y permite además hacer un cambio de operador, ya que los nuevos buses BYD operados por Metbus reemplazan el 20% de la flota del operador colombiano Express, quien no obtuvo la renovación de su contrato en este sector de la ciudad.

“Este proceso de mejora continua del transporte público va en directo beneficio de las personas. Desde el año pasado, el aumento gradual de circulación de buses de alto estándar en el Gran Santiago ha permitido mejorar la calidad de servicio y la valoración de los usuarios. Seguiremos incorporando más cambios en esta dirección con las próximas licitaciones y con la extensión de Red a otras ciudades”, destacó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Tamara Berríos, Country Manager BYD Chile, señaló que “esta nueva flota de 150 buses BYD 100% eléctricos permitirá entregar más viajes de calidad a la ciudadanía y descontaminando Santiago. El proyecto Alameda es de gran trascendencia debido a su visibilidad y a la transformación del eje estructurante de la capital de Chile. Estamos convencidos de que es necesario seguir potenciando la transformación del transporte público a través de la electromovilidad, y BYD seguirá avanzando en esa línea”.

Con 455 buses en la capital de Chile, proyectos en otras regiones del país y su segura participación en la licitación del sistema, BYD Chile se encuentra actualmente consolidado líder en electromovilidad en América Latina. Tanto así, que en abril de 2019, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó una visita exclusiva a la sede mundial de BYD en Shenzhen como parte de una visita de Estado a China, enfatizando las “oportunidades ilimitadas” para la cooperación futura entre su país y BYD.

Actualmente, los buses 100% eléctricos de BYD están atendiendo exitosamente a los mercados en muchos países de América Latina, incluyendo Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay. A nivel mundial, los buses, taxis y otros vehículos 100% eléctricos de BYD se han extendido a más de 300 ciudades, en más de 50 países y regiones.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido