Covid-19: Un sistema de filtración crea un «espacio aéreo personal» para los pasajeros del transporte público

El operador de autobuses regionales con sede en el Reino Unido,  Warrington’s Own Buses,  ha instalado dispositivos de limpieza de aire de la compañía de tecnología AirLabs en cabinas de conductores en toda su flota operativa como parte de una unidad de seguridad COVID-19.

El ‘AirBubbl’ filtra más del 95 por ciento de los virus en el aire y las partículas contaminadas e inunda el vehículo con más de 30,000 litros de aire limpio cada hora. AirLabs, que se fundó en 2014, también está desarrollando tecnología relacionada, AiroSafe, que según dice creará un «espacio aéreo personal» para cada asiento de pasajero.

Stephen Stringer, Jefe de Ingeniería de Warrington’s Own Buses, propiedad del Consejo de Warrington, dijo: «La prioridad para nosotros es proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados, que brindan un servicio esencial y, por supuesto, a nuestros clientes, el gente de Warrington.

«Al instalar los dispositivos AirBubbl, nos aseguramos de que podemos reducir el riesgo de exposición para nuestro personal, que ha hecho un trabajo fantástico al servir a Warrington durante esta crisis».

AirLabs también está  instalando dispositivos AirBubbl en 100 vehículos de transporte de pacientes operados en Londres por el proveedor de transporte sanitario The HATS Group. Originalmente, HATS planeó instalar los sistemas de filtración de aire para proteger a los pasajeros y la tripulación de la contaminación del aire, pero aumentó el despliegue a medida que los vehículos fueron reutilizados durante la pandemia para ayudar a transportar a los pacientes con coronavirus.

Luego de recibir una subvención de US $ 100,000 de Barclays e Irrazonable Impact, AirLabs ahora está trabajando para llevar su tecnología AiroSafe al mercado para su uso en las cabinas de pasajeros de los servicios de transporte público, incluidos autobuses, autocares y trenes. La compañía apunta a instalar las primeras unidades de protección de pasajeros con socios para octubre de este año, luego de haber trabajado estrechamente con organizaciones del sector ferroviario y de autobuses para desarrollar la tecnología. Las subvenciones se otorgaron a diez organizaciones para apoyar soluciones empresariales que aborden los desafíos inmediatos ya largo plazo resultantes de la pandemia.

Los anuncios se producen en medio de evidencia emergente de que el coronavirus podría propagarse no solo por las gotas emitidas cuando las personas tosen o estornudan, sino también por pequeñas partículas suspendidas en el aire. AirLabs dice que sus soluciones, junto con el uso de máscaras faciales, pueden ayudar a aumentar el número de pasajeros permitidos en el transporte público y tranquilizar a las personas sobre el uso del transporte público nuevamente, ambos desafíos planteados por los líderes de transporte en Europa y los EE. UU. En el reciente Instituto Ciudades Hoy Mesas redondas digitales.

Limpiar el aire interior

Un portavoz de AirLabs dijo a Cities Today más sobre cómo funcionan los sistemas: “Nuestros productos AirBubbl y AiroSafe utilizan la tecnología de filtración de aire de AirLabs, que puede filtrar más del 95 por ciento de los virus en el aire y las partículas contaminadas. La diferencia entre los dos productos está en el diseño del flujo de aire.

“El AirBubbl está diseñado para trabajar en espacios cerrados o semicerrados y utiliza chorros de flujo de aire de múltiples direcciones para inundar el área con aire limpio y proteger al conductor. AiroSafe ha sido desarrollado específicamente para trabajar en un gran compartimento de ocupación múltiple. En este caso, los dispositivos deben trabajar juntos para garantizar que, al suministrar aire limpio, no mueva aire potencialmente contaminado al espacio de respiración de otro pasajero. Para lograr esto, se instalan múltiples dispositivos AiroSafe en el compartimiento de pasajeros que extraen el aire que respiran los pasajeros, proporcionando aire limpio como una función secundaria.

«Cada asiento estará equipado con un dispositivo para garantizar que el aire que exhala un pasajero no llegue a nadie más, creando así un espacio de aire personal para cada asiento».

El portavoz también dijo que esperan que los proveedores de transporte mantengan la tecnología en su lugar más allá de COVID-19.

«La calidad del aire puede ser extremadamente pobre en entornos urbanos y, aunque actualmente el foco está en el coronavirus, es probable que la contaminación del aire siga siendo un problema prioritario en todo el mundo durante muchos años», dijeron. «Además, desafortunadamente el coronavirus es poco probable que sea el último virus que nos golpee».

AirLabs ha publicado un documento técnico sobre la reducción de la exposición a virus en el aire utilizando sistemas de filtración de aire.

Reducing Airborne Exposure of COVID 19 Using Air Filtration Systems WhitePaper by Colectibondi on Scribd

Barcelona anunció recientemente  que está probando un sistema de ‘ventilación inteligente’ en la red de metro de la ciudad para maximizar el aire fresco, regular la temperatura y la humedad y ayudar a detener la propagación del coronavirus.

 

Fuente:

Airlabs

Cities Today

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido