Enel X: “La movilidad eléctrica en el transporte público no solo es viable, sino que además necesaria”

Enel X: “La movilidad eléctrica en el transporte público no solo es viable, sino que además necesaria”

El costo por kilómetro es de $70 para los buses eléctricos, mientras que el de un bus tradicional se eleva a los $300 pesos por kilómetro.

Dentro de la renovada flota de buses ecológicos que han comenzado a recorrer las calles de la Región Metropolitana, resalta la entrada en operación de 150 nuevos buses eléctricos, los que serán abastecidos por energía 100% Enel X.

La llegada de los nuevos buses se enmarca en la tercera fase del proyecto de inclusión de la movilidad eléctrica en el transporte público, que a la fecha y producto de la alianza entre Enel X, Metbus y BYD, suma un total de 433 buses eléctricos circulando por calles y avenidas de la Región Metropolitana.  

Sobre este proceso, Karla Zapata, Gerenta General Enel X Chile, declara que “esta alianza público-privada ha dado una muestra más de que la movilidad eléctrica en el transporte público no solo es viable, sino que además necesaria, ya que ha permitido mejorar la experiencia de servicio de los usuarios, pero a su vez aportar a la descontaminación de la Región Metropolitana.

Enel X proveerá de la infraestructura de carga necesaria a través de la construcción de tres nuevos electroterminales en Santiago, lo que se han implementado geográficamente, tanto en la zona poniente como oriente de Santiago.

Los nuevos buses eléctricos serán operados por 300 “electrochoferes”, no tienen impacto en cuanto a emisiones contaminantes y además constituyen una alternativa más económica en cuanto a su operación, que alcanza un 70% menos en comparación a los buses convencionales diésel.

De acuerdo con información de Enel X, el costo por kilómetro es de $70 para los buses eléctricos, mientras que el de un bus tradicional se eleva a los $300 pesos por kilómetro.

Adicionalmente, una ventaja relevante para los usuarios es el bajo nivel de ruido, tanto al interior del bus como en sus desplazamientos, siendo amigable para el tránsito en zonas altamente pobladas.

 

Fuente:

Electromov

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