Coronavirus: Murió un chofer de la Línea 65

El grupo Nueva Metropol, gerenciador de la Línea 65, anunció el fallecimiento de un trabajador. Es el cuarto chofer fallecido por Covid-19. De acuerdo a un relevamiento, casi 150 conductores de distintas líneas resultaron positivos, en más de 60 empresas distintas.

A través de un comunicado de prensa, el Gerente General del grupo Nueva Metropol, Mauricio Apud, comunicó el fallecimiento a causa del Covid-19 de un conductor de la línea 65. El trabajador, de apellido Caputo, tenía 23 años de antigüedad en la firma.

Caputo es el cuarto chófer de colectivos fallecido desde iniciada la pandemia de Covid-19 en Argentina. A él se suman: Beto Álvarez, delegado de la línea 21; Norberto Lagos, de la Línea 520; y Guillermo Sea, de la empresa El 22, de Trelew.

Sin cifras oficiales, el relevamiento de casos de Covid positivo en líneas de colectivos queda en manos de los trabajadores. De acuerdo a un relevamiento, realizado por un trabajador de la línea 60, el total de casos positivos en el transporte supera los 150, en más de 60 empresas distintas.

En la línea 365, perteneciente al grupo Nueva Metropol, se detectaron más de cinco casos. Y, de acuerdo a una nota publicada por La Izquierda Diario, se informa que “vecinos y pasajeros denuncian el no cumplimiento del protocolo ante varios casos de covid-19”.

El transporte público de pasajeros fue una de las actividades exceptuadas al iniciarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En algunos casos, cómo en la línea 60 y la 540, fueron los propios trabajadores quienes garantizaron el cumplimiento de los protocolos de prevención.

 

Fuente:

ANRed

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido