Cuarentena: empresas del transporte urbano del interior dicen que perdieron $ 18 mil millones

Es el cálculo de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). Reclaman ayuda del Estado.

En el marco del paro de transporte urbano que afecta a las principales ciudades del interior del país, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) aseguró que el sector perdió 18 mil millones de pesos de ingresos producto de las medidas para combatir el coronavirus.

Fatap agrupa a las empresas prestatarias. La entidad asegura que está en «grave riesgo» la continuidad de «casi 40.000 puestos de trabajo y numerosas empresas de capital nacional».

Paro total del transporte urbano en Córdoba

«Nos encuentra también en la peor participación histórica en los subsidios nacionales entre el interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), habida cuenta de la reciente publicación de los nuevos aportes realizados a ese sector que ubica al Interior en tan solo un 17 por ciento de la coparticipación nacional».

Fatap calificó la situación como «un trato inequitativo y dañoso, que viene deteriorando la sustentabilidad de la actividad, amenazando con hacer estériles las importantes inversiones de capital nacional y el trabajo de miles de argentinos».

El sector empresario pidió al Gobierno nacional, provincial y municipal que «adopten las medidas que el momento requiere, a efectos de evitar una parálisis de los servicios, que agravará aún más el estado de situación descripto y cuya duración resulta impredecible».

Sintonía

Lo expresado por Fatap va en línea con lo que dijo UTA Nacional, el gremio de los choferes, en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación realizada este miércoles.

Allí, el sindicato planteó que lo que sucede en el interior es “la contracara de la realidad acaecida en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), con subsidios, y por ende salarios mensuales y aguinaldo percibidos en término”.

 

Fuente:
La Voz

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido