Interurbanos: Aoita seguirá de paro y anticipa que podría judicializar el conflicto

Fracasó una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial. El sistema está paralizado hace 61 días.

Se anticipó tanto la reunión entre la Federación de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que había cierta expectativa sobre que, una vez concretada, surgiera algún resultado positivo. Pero no.

Este viernes, el sindicato de choferes del sistema interurbano de Córdoba y los empresarios se vieron las caras en el Ministerio de Transporte provincial, en el marco del conflicto que ya lleva 61 días. La última vez que se habían visto las caras de modo formal, habían llegado a un acuerdo para que los choferes cobraran un porcentaje de los sueldos de abril y mayo. Ese acuerdo no se cumplió, y el paro continuó.

El encuentro terminó sin acuerdo, por lo que la paralización de los servicios de ómnibus que unen distintas localidades del territorio provincial continuará por tiempo indefinido.

Mediante un comunicado de prensa, Aoita informó que Fetap reiteró que no pudieron cumplimentar el acuerdo, «porque, a la fecha no han arribado los subsidios nacionales» y comunicaron un acuerdo con el Banco de Córdoba para obtener un adelanto de los subsidios, «que en el día de la fecha se debería haber materializado».

En el texto, el gremio de choferes afirma: «Por supuesto que todo lo vertido por el sector empresario no es creíble, por todo lo que vienen demostrando a lo largo del tiempo, y siguen especulando, esta vez, con la llegada de los fondos nacionales, que se calcula sería la próxima semana».

El sindicato anticipó que convocará a un plenario de delegados «para analizar la judicialización del conflicto y una nueva manifestación masiva».

El comunicado cierra con el aviso de que el paro continúa por tiempo indeterminado.

 

Fuente:

La Voz

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido