Se producen unos 500 robos salvajes en paradas de colectivos

No se detienen los asaltos con violencia cuando las personas esperan alguna línea de ómnibus. Las bandas atacan para despojar a las víctimas de celulares, billeteras o zapatillas.

El brutal homicidio de la empleada Débora Ríos en Moreno, golpeada y acuchillada para robarle en una parada de colectivos cuando se dirigía a su trabajo en una estación de servicio, puso de relieve el nivel de violencia de la delincuencia en las calles. Un estudio privado indicó que durante la cuarentena se produjeron al menos 500 asaltos en las paradas de las distintas líneas urbanas de ómnibus, en su mayoría con utilización de armas, amenazas, golpizas y crímenes.

La ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados confirmó que «durante la cuarentena se produjeron al menos 500 robos violentos en las paradas de colectivos de la Capital Federal y el Conurbano, mientras la gente espera un omnibús para ir a trabajar durante el aislamiento legal y obligatoria».

Los casos de Avellaneda y Moreno. «Los vecinos de Avellaneda nos denunciaron una ola de robos. La gente sale a trabajar de mañana y le roban. En algunos casos hay personas que sufrieron dos robos en la misma semana», dijo Javier Miglino, Director de Defendamos Buenos Aires.

 

El robo y homicidio de Moreno

«Hace unos días, Débora Angela Ríos, una chica de 36 años fue asesinada de 31 puñaladas y golpes en la cabeza en el partido bonaerense Moreno cuando se resistió con un gas pimienta a un asalto en momentos en que se dirigía a trabajar como playera en una estación de servicio. Si bien en un principio los investigadores creían que la víctima había sido atacada con una botella, la autopsia reveló que la víctima presentaba un fuerte traumatismo de cráneo aparentemente provocado por una patada, y se constataron en el cuerpo 31 heridas punzantes y cortantes, lo que da idea de una femicidio salvaje», dijo Miglino.

Capital Federal y el Conurbano, las áreas más golpeadas

«Es alarmante que todos los días recibamos denuncias sobre damnificados, sobre todo jóvenes golpeados y robados en la vía pública en Belgrano, Nuñez, Flores y San Telmo; en la Capital Federal y en Banfield, zona centro de Lomas de Zamora, Vila Ballester y zona centro de San Martín, San Justo, Ramos Mejía en el Partido de la Matanza; mientras esperan un colectivo, les roban el dinero en efectivo y eventualmente el teléfono celular, mientran hay una notable ausencia policial, tanto en la Capital Federal como en el Conurbano bonaerense.

El Grave caso de Belgrano a juicio oral

«En Belgrano, sobre la calle Roosevelt y Tres de Febrero hay una conocida banda narco en la zona que cuenta con protección policial y cobra peaje por pasar. Venden drogas en la Plaza Alberti, distante a solo 100 metros y con el cierre de la plaza mudaron el negocio al lugar. Este viernes 27 de marzo a las 15 horas, un joven vecino de la zona y estudiante de Derecho de la UBA iba con intención de comprar alimentos cuando atinó a cruzar por esa esquina maldita y fue atacado por la banda mencionada que quiso robarle y lo golpeó salvajemente. Un detenido, muy peligroso, irá pronto a juicio oral», dijo Miglino.

 

Fuente:

Diario Popular

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido