El GCBA intensifica los controles en el transporte público y en los accesos

Cómo funcionan y cómo son los controles en trenes, subtes, combis y acceso a la Ciudad de Buenos Aires a partir de las nuevas medidas.

Los controles a pasajeros de transporte público y vehículos se reforzarn a partir de este martes. Además, los servicios de trenes que se encuentran dentro de la Ciudad de Buenos Aires se brindan mediante un esquema especial, priorizando las estaciones con mayor afluencia de usuarios. El gobierno Nacional, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires pusieron en marcha distintas medidas con la premisa de que sólo se trasladen quienes realizan tareas esenciales, con especial rigurosidad en la circulación interjurisdiccional.

Controles en Centros de Trasbordo, ingresos al subte y líneas de colectivo con alta demanda

Se continúa verificando que todos los pasajeros que ingresen al transporte público cuenten con el permiso de circulación correspondiente, usen tapabocas obligatorio y viajen sentados. Además, se refuerzan los controles en Centros de Trasbordo como Saénz, Retiro, Constitución, Chacarita, Once, Flores, Liniers, San Martín, Pacífico, Barrancas de Belgrano y Pompeya; los ingresos al subte en las estaciones habilitadas; y en las líneas de colectivo interurbanas que entran a la Ciudad por los puntos de mayor circulación (Puente Alsina, Av. Rivadavia, Puente Pueyrredón y Puente de la Noria) y tienen mayor demanda.

Accesos vehiculares a CABA

Siguen habilitados los 38 puntos actuales, con prioridad para el personal de salud y abastecimiento: 14 con acceso habilitado para particulares con permiso, transporte público y pesados; 24 accesos semi habilitados para ingreso exclusivo de transporte público, salud y seguridad.

Cierre estaciones de tren en la Ciudad

Para optimizar y focalizar los controles de pasajeros y restringir el flujo de circulación en las estaciones de la red que tienen menos movimiento y se encuentran dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires, se mantiene un esquema especial desde el martes 26 de mayo en las distintas líneas de tren: de 40 estaciones habilitadas en CABA sólo se mantienen abiertas 29. Las estaciones que se cierran cuentan con una alta oferta de colectivos como alternativa de movilidad, mientras que para las distancias más cortas se incentiva la movilidad en bicicleta o a pie.

Belgrano Sur:

Estaciones abiertas: Villa Lugano, Villa Soldati y Sáenz.

Estaciones cerradas: Presidente Illia

Ferrovías:

Estaciones abiertas: Aristóbulo del Valle, Ciudad Universitaria, Saldías y Retiro

Estaciones cerradas: –

Mitre Ramal Tigre:

Estaciones abiertas: Nuñez, Belgrano C y Retiro

Estaciones cerradas: Rivadavia, Lisandro De La Torre

Mitre Ramal Suárez:

Estaciones abiertas: Urquiza, Belgrano R, Ministro Carranza y Retiro

Estaciones cerradas: Pueyrredón, Drago, Colegiales y 3 de Febrero

Mitre Ramal Mitre:

Estaciones abiertas: Saavedra, Belgrano R, Ministro Carranza y Retiro

Estaciones cerradas: Coghlan, Colegiales y 3 de Febrero

Roca (todos los ramales):
Estaciones abiertas: Constitución

Estaciones cerradas: Hipólito Yrigoyen 

San Martín (todos los ramales):

Estaciones abiertas: Devoto, Villa del Parque, Palermo y Retiro

Estaciones cerradas por obra: Paternal, Villa Crespo (cerradas por obra)

Sarmiento (todos los ramales):

Estaciones abiertas: Liniers, Flores Caballito y Plaza Miserere

Estaciones cerradas: Villa Luro y Floresta

Urquiza (todos los ramales):

Estaciones abiertas: Devoto, Libertador, Beiró, Arata, Artigas y Lacroze

Estaciones cerradas: –

Subtes

Permanece con 50 estaciones operativas y funcionando de 6 h a 22 h de lunes a sábado y de 8 h a 22 h domingos y feriados.

Estaciones de la red de subte que permanecen abiertas:

– Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras).

– Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Malabia, Federico Lacroze, De Los Incas y Juan Manuel de Rosas.

– Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.

– Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Olleros, Juramento, Congreso de Tucumán.

– Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.

– Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.

– Premetro: funcionará con recorrido completo y todas sus estaciones.

Combis

El servicio de combis continúa habilitado. Es obligatorio el uso de tapaboca y cada pasajero debe portar su certificado de circulación. La ocupación máxima de cada unidad debe ser del 60%. También deben retirarse las cortinas y cualquier elemento de tela (exceptuando los tapizados de las butacas y elementos laterales).

Sobre medios en la Ciudad

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido