Yutong entregará otros 20 e-buses en los países nórdicos

Keolis opta nuevamente por Yutong. 20 de los 70 autobuses en Odense (Dinamarca) serán reemplazados por vehículos chinos de cero emisiones. Con respecto a los vehículos de autobuses eléctricos en los países escandinavos, es la segunda vez en seis meses que el operador de transporte público con sede en París elige al fabricante chino. En diciembre de 2019, se obtuvo un contrato para 88 autobuses electrónicos para Bergen, en Noruega . La noticia se informa en los medios  www.tv2fyn.dk y Electrive. Yutong ya tiene un lote de autobuses electrónicos en funcionamiento en Dinamarca , en la ciudad de Roskilde.

Keolis pronto ejecutará 32 autobuses electrónicos en el área metropolitana de Copenaghen, luego de un nuevo contrato otorgado por Movia a mediados de abril de 2020.

Odense conmuta eléctricos con Keolis

Los autobuses eléctricos reemplazarán a los autobuses diesel más antiguos que operan hoy en la ciudad de 200,000 habitantes de Odense. Se esperan entregas para la primavera de 2021. Keolis está a cargo de la red de transporte público desde 2015 en nombre de la PTA FynBus, y el 30 de abril de 2020 acaba de obtener una extensión de cuatro años de su contrato de operación y mantenimiento, que originalmente estaba programado para finalizará en agosto de 2023. Esta extensión del contrato, que generará ventas acumuladas de € 75 millones, se extenderá hasta agosto de 2027.

Como parte de esta extensión del contrato, que comenzará en agosto de 2023, Keolis renovará parte de la flota de 70 vehículos de la red, con la introducción de 20 autobuses eléctricos. En este sentido, Keolis capacitará a 228 conductores y 14 trabajadores de mantenimiento, e instalará estaciones de carga en el depósito que permitirán que los vehículos se recarguen completamente en seis horas.

La red, que incluye 10 líneas de autobuses, se reestructurará en 2021 para integrarse completamente en la futura red de tranvías de la ciudad , que Keolis lanzará en el otoño de 2021 .

Yutong E12 para Odense

No se especifica qué modelo estará en funcionamiento en la ciudad danesa, pero es probable que sea el Yutong E12 , un autobús eléctrico de 12 metros que en Bergen se entregará en una configuración con 34 asientos y una capacidad de batería de 422 kWh. El mismo modelo está en funcionamiento en Roskilde (Dinamarca) y se entregó en Santiago de Chile.

Lo que es interesante, Roskilde se destaca por ser el  primer municipio de Dinamarca en cambiar al transporte público eléctrico completo . Por supuesto, el pequeño tamaño de la ciudad (50,000 residentes, 20 autobuses en operación en 9 rutas ) hace que sea más fácil lograr el objetivo …

Keolis ejecutará autobuses Yutong en Odense

El 20 por ciento de la flota de autobuses de Keolis en todo el mundo funciona con energía alternativa . Significa 3.704 vehículos. El grupo Keolis lanzó en abril los resultados de 2019 . La empresa de transporte público superó la marca de facturación de 6 mil millones de euros (+ 11 por ciento), logrando en 2019 un aumento del resultado operativo EBITDA (+ 7%). Y, en el documento, declara el año 2019 como un año clave para la movilidad eléctrica en el grupo en todo el mundo.

En 2019, por primera vez, se señala, la actividad comercial internacional de Keolis fue ligeramente mayor que la de Francia (incluidas las actividades no relacionadas con el transporte, como EFFIA y Kisio), como lo ilustran los volúmenes de negocios respectivos del 50.1% y 49.9% . En términos de número de pasajeros transportados en 2019, el desglose fue uniforme (1.700 millones a nivel internacional frente a 1.700 millones en Francia).

 

Fuente:

Sustainable Bus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido