Línea 141 Gate: Choferes sin cobrar el sueldo, unidades al límite de su antigüedad y rumores de venta

Línea 141 Gate: Choferes sin cobrar el sueldo, unidades al límite de su antigüedad y rumores de venta

Previo a la cuarentena, había rumores de venta de la Línea 141 a otros grupos empresarios como Dota, Misión Buenos Aires, Transportes del Sur (que se hizo cargo de la nueva Línea 119 hace relativamente poco tiempo) y Transportes Automotor Callao (Linea 12), quien se hizo cargo, junto con otras empresas de la Línea 124 y 67 y en poco tiempo se pudo ver un cambio para mejor en ambas. Recordemos que la 124 estaba en manos de Plaza cuando se realizó el cambio de dueños.

La Línea 141 podría fusionarse con la 36 y luego ser vendida a cuatro posibles compradores

Esos rumores de venta fueron negados rotundamente, pero el panorama de la Línea 141, a pesar de tener aprobada la fusión del Ramal C (ex Línea 36) no es muy alentador.

Hace más de 20 días que deben sueldos a sus choferes y la línea está totalmente parada sin ofrecer servicio. Mayo Sata es el último «Bastión» que le queda al Grupo Plaza (Sin contar Red Coach, la empresa de colectivos que poseen en Miami Estados Unidos), el cual parece defender evitando desprenderse de él.

La Línea 141 no está a la venta y la fusión del ramal C (ex36) ya está aprobada

El problema no solo es la falta de pago de sueldos, sino también la antigüedad y estado de la flota que posee la empresa, antigua y en muy mal estado. En su terminal los coches que prestan servicio se mezclan con otros que están abandonados o que fueron canibalizados en busca de repuestos para armar otros, según mostraron algunos choferes a través de un video que se viralizó en redes donde reclamaban el pago de sus sueldos.

La Línea 141 se encuentra al borde del abismo: Choferes de paro por falta de pago y colectivos sin mantenimiento

El tema aumentó y hoy llegó a algunos medios como Crónica TV, donde el personal se mostró firme ante la situación: «Ningún coche sale si no se nos paga».

La Línea 141 sigue sin prestar servicio por falta de pago de sueldos a choferes

En este sentido, es posible que la empresa pueda estar transitando los últimos días en manos de Mayo Sata / Grupo Plaza y pueda ser vendida a otro grupo empresario que pueda gestionarla de una manera mejor, al menos pudiendo pagar los sueldos adeudados y renovando la flota con unidades más modernas, las cuales podrían ser usadas pero con menos antigüedad y en mejor estado.

Misión Buenos Aires sería una de las candidatas a tomar el piso de la Línea 141, aunque no hay nada confirmado por el momento. El tiempo dirá si los rumores fueron eso, solo rumores… o simplemente las negociaciones se dilataron por otros temas.

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