Los icónicos autobuses Art Deco de Malta obtienen una nueva versión ecológica y moderna

Los diseñadores le han dado al autobús un nuevo diseño sostenible

Hace años, los coloridos autobuses cromados solían atravesar las calles de Malta. Estos autobuses, a menudo pintados a mano por sus propietarios y conductores, lucían tonos brillantes, lemas y murales. Estaban muy lejos del transporte público utilitario de hoy. En 2011, los autobuses de Malta fueron retirados debido a la vejez y la tecnología anticuada que les impedía cumplir con los estándares de emisiones de carbono de la UE.

Fue una pérdida para cualquiera que amara los modos de transporte retro algo extravagantes, es decir, fue una pérdida para casi todos los que los habían visto. Ahora los autobuses están regresando en forma de una propuesta del estudio de diseño maltés Mizzi , quien ha reinventado los autobuses art deco como vehículos que funcionan con electricidad.

Al igual que otras reimaginaciones de transporte , los diseños de Mizzi rinden homenaje directo a los autobuses originales con pintura colorida, una forma redondeada y parrillas cromadas. Pero ahí es donde terminan las similitudes.

Los autobuses de Mizzi están diseñados para funcionar con electricidad, lo que los convierte en una alternativa sostenible a las otras formas de transporte del país. «Este es un autobús ecológico de última generación que rinde homenaje a su patrimonio y tiene como objetivo llenar la gran brecha cultural que quedó atrás», dijo el fundador de Mizzi, Jonathan Mizzi, a Wallpaper .

Por ahora, los autobuses siguen siendo solo un concepto. Los diseños de Mizzi formarán parte de una exhibición pública en el edificio del parlamento de Malta en julio, donde los diseñadores esperan que la gente se enamore lo suficiente de la idea de asumir la causa.

A continuación, el proyecto con sus bocetos y maqueta y las versiones en 3D:

 

La presentación de la maqueta en un evento realizado en 2019

Los bocetos de la unidad

 

¿Dónde están los viejos autobuses?

En la Isla de Malta hay un espacio que se convirtió en un cementerio de buses, donde descansan las antiguas unidades.

Afortunadamente, algunos de los autobuses han sido destinados a la preservación por Heritage Malta y eventualmente aparecerán en un museo de transporte propuesto.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido