Más casos de Covid-19 entre choferes de colectivos del Gran Buenos Aires

Trabajadores de la Empresa del Oeste SA (EDO) nos informan con preocupación que se detectó el primer caso de Covid-19 positivo en un trabajador. Mientras, el resto del personal siguió trabajando y la empresa no tomó ninguna medida. ¿Quién cuida a los imprescindibles?

La noticia se conoció entre este sábado y hoy domingo. Pero los choferes debieron continuar prestando servicio, incluso aquellos que habían tenido contacto con el trabajador.

Dio positivo por Coronavirus un chofer de la linea 63

La Empresa del Oeste SA es una empresa de enormes ganancias, ya que tiene a su cargo las líneas de colectivos 244, 302, 303, 320, 390, 461, 462, 463 y 464. Nueve líneas que atraviesan a varios partidos del Gran Buenos Aires.

Hay preocupación y bronca acumuladas. Cuentan que el chofer infectado de coronavirus tiene dos hermanos más trabajando para la misma empresa. Uno de ellos es asmático y nunca contó con licencia.

Los trabajadores denuncian, a su vez, que la empresa ya venía manejando las licencias de modo arbitrario, como modo de “premio – castigo” y donde no hubo rotación, y desde decretado el ASO (Aislamiento Social Obligatorio) “siempre trabajamos los mismos choferes”.

Los trabajadores exigen una respuesta urgente de la empresa y del sindicato, la UTA. Medidas tales como la correspondiente desinfectación, medidas de seguridad e higiene con las que no cuentan y el otorgamiento de las licencias correspondientes, entre otras.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido