La cantidad de pasajeros en el transporte público alcanza al 24% del promedio habitual en AMBA

Según un relevamiento de datos enviado por SUBE en comparación al primer jueves luego de que se dictara la cuarentena, se duplicaron los usuarios que utilizaron el transporte público.

El Ministerio de Transporte de la Nación conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, vienen realizando un diagnóstico de la circulación de pasajeros en el transporte público y con respecto a este jueves detallaron que la cantidad de usuarios fue de un 24% en comparación a la habitual.
Además informaron que en comparación al primer jueves luego de que se dictara la cuarentena, se duplicaron los usuarios que utilizaron el transporte público. De ese modo, se registraron 536.136 usuarios más que el primer jueves hábil de aislamiento.
Según un relevamiento de datos enviado por SUBE, este jueves 997.717 usuarios utilizaron trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires para trasladarse. La cifra representa una reducción del 76% de pasajeros que utilizaban el transporte público en los días hábiles previos al aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por otra parte, el último fin de semana se registró un aumento del 71% en los usuarios que utilizaron el transporte público, es decir, 224.177 usuarios más que el primer fin de semana de aislamiento.El Gobierno también informó que un 68 % de los pasajeros viaja dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % lo está haciendo dentro de la Ciudad; un 11 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2 %, desde CABA hacia PBA.

Las autoridades realizan este diagnóstico con el objetivo de medir la circulación de pasajeros en el transporte público, para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus. Es por eso que el Ministerio de Transporte evalúa diariamente los volúmenes de pasajeros trasladados en colectivo, tren y subte.

A pesar de que durante mayo se registró un aumento de las excepciones en la circulación otorgadas por el Gobierno nacional, los porcentajes se mantuvieron aproximadamente en la misma línea.

Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido