Río Negro: Roca desadjudicó a 18 de Mayo el transporte público

El municipio de Roca procederá a desadjudicar la licitación a la empresa 18 de Mayo para que brinde el servicio de transporte público en la ciudad. Además, anunció que analizará las penalidades previstas ante el incumplimiento de la transportista.

La decisión se tomó hoy, en respuesta a la intimación realizada a la firma donde la empresa informa oficialmente que no firmará el contrato de adjudicación del servicio.

Una vez concluido el proceso de desadjudicación, el Municipio anunció que avanzará en la contratación directa con otra firma transportista a determinar, teniendo en cuenta que los plazos de una nueva licitación agravarían aún más la prestación del servicio de transporte público en la ciudad.

La notificación sobre la no continuidad por parte de la empresa 18 de Mayo fue realizada a instancias de intimación municipal, luego de haber sido preadjudicada y habiendo tenido reiteradas oportunidades de plantear la imposibilidad de honrar el compromiso asumido.

«Este proceder denota falta de responsabilidad empresaria, no sólo en la relación contractual con el Municipio de Roca sino fundamentalmente con los usuarios del servicio y con sus propios trabajadores, dado que no faltaron instancias previas para buscar soluciones acordes», expresaron desde el gobierno local.

Y agregó: «En línea con el compromiso asumido desde el inicio de esta gestión, el Poder Ejecutivo municipal hará efectiva hoy la transferencia del subsidio asignado para al mes de abril – que ingresó a las arcas municipales en las últimas horas – esperando que los empresarios de la 18 de Mayo asuman, al menos, las obligaciones correspondientes con sus empleados».

 

Choferes salen a buscar respuestas tras la salida de la empresa 18 de Mayo

Tristeza, incertidumbre y bronca. Esas son algunas de las sensaciones que por estas horas atraviesan los 80 trabajadores de la empresa 18 de Mayo, quienes esa mañana se enteraron que el municipio decidió dar de baja a la firma tras su negativa a aceptar la concesión del servicio de transporte en la ciudad.

Para muchos de ellos, la firma estaba en una crisis financiera sin retorno y no desde el inicio de la pandemia sino desde hace ya varios años. “Lo veíamos venir pero todo se desató en el peor momento”, dijo Ángel Rubio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Tras el anuncio, que dejó paralizado a los empleados de la firma, dirigentes del decidieron salir a la calle a buscar respuestas y mañana miércoles (20/04) realizarán una asamblea para analizar los pasos a seguir.

Vamos a buscar diálogo con la empresa para ver qué va a pasar a partir de esta decisión”, dijo Rubio, quien aclaró que resguardarán las medidas sanitarias dispuestas en el contexto de la pandemia.

El encuentro se realizará sobre calle 25 de Mayo, frente a las dársenas, a partir de las 11.

Desde la empresa nadie salió a decir nada oficialmente. “No tenemos mucho para explicar. Es muy triste todo esto, nosotros no somos una multinacional que nos llenamos de plata pero era muy difícil firmar un contrato que tenía exigencias que no íbamos a poder cumplir en medio de este contexto”, dijo uno de los referentes.

Desde el municipio sólo se realizó el anuncio del corte del vínculo con 18 de Mayo y se aclaró que por ahora no hay contactos con ninguna otra empresa de transporte.

Y ahora…?

Por la situación financiera de la empresa, se sospecha que no habrá dinero para cubrir las indemnizaciones y la única esperanza que sobrevuela sobre todos los involucrados, es que la nueva empresa que se haga cargo de la concesión del transporte contrate a todo el personal que ahora quedó sin su fuente de trabajo.

Cabe recordar que la empresa ya recibió un subsidio de Nación de 3,9 millones de pesos con el cual se cubrió una parte de los salarios y se cumplieron con el pago de deudas.

Hoy, según se informó, también recibieron el subsidio de 1,9 millones de pesos que les envió provincia“Confiamos que ese dinero llegue a completar el salario de los trabajadores, al menos que cumplan con eso”, pidió Rubio.

 

Fuente:

ADN Río Negro

La Comuna

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido