Una final sin los míticos 1114: Las dos unidades finalistas del Mundial de Colectivos Restaurados 2020

Terminaron LAS SEMINFINALES del Mundial de Colectivos Restaurados 2020. De las 64 unidades que comenzaron inicialmente ya están los dos finalistas que pasaron a la final.

Se trata del Mercedes Benz 911 de la Línea 28 y el Deutz El Detalle OA101 de la Línea 133. Además competirán los Mercedes 1114 de las Líneas 59 y 64 por el 3° y 4° Puesto.

Increíblemente ningún Mercedes Benz 1114 llegó a la final pese a ser el modelo con más cantidad de unidades participando.

A continuación se encuentran los resultados de los colectivos que pasaron a la final.

 

 

Como informamos en el Reglamento (Al final del artículo), el orden de los vehículos será de la siguiente manera:

Final y 3° y 4° Puesto: Se enfrentarán de la siguiente forma:

Recordá que el Mundial se realiza en Twitter, lo cuál debés tener cuenta en esa red social para emitir tu voto.

 

Línea 133 – Deutz – Carrocería El Detalle OA101 – Interno 52 – (1993)
Línea 28 – Mercedes Benz 911 – Carrocería La Favorita – Interno 132 – (1967)

 


Línea 59 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería La Favorita – Interno 47 – (1988)
Línea 64 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería Eivar – Interno 9 – (1989)

 

VOTÁ EN EL MUNDIAL

 

¡Mucha suerte a todas! y recordamos que ninguna pierde. ¡Si están en el Mundial es porque ya ganaron! Las votaciones de los usuarios son subjetivas, por preferencias, por gustos… No hay opciones ni tampoco parámetros para votarlas.

 

REGLAMENTO

1) ¿Qué unidades antiguas participan?
Participan todas las unidades antiguas restauradas urbanas que están aptas para participar en exposiciones. Aclaramos también que nos limitamos al listado que disponemos actualizado a la fecha de unidades restauradas. Desconocemos si existen otras terminadas. En ese caso, las tendremos en cuenta para la próxima edición.

NO participan

Unidades recién recuperadas, en restauración (aunque sus motores le permitan circular) o abandonadas.

Tampoco participan las restauradas de larga distancia ni unidades restauradas sin número de línea. Por ejemplo el Chevrolet de la Municipalidad de Rosario que tiene sobre sus laterales la marca SEMTUR o el Leyland Olympic del Club de Automóviles Clásicos y Sport de Esteban Echeverría. También se encuentra en esta lista el Double Decker (Doble piso) Inglés del Museo del Automóvil. (No, no habrá un encuentro Argentina-Inglaterra)

  • Podés ver el listado actualizado de TODAS las unidades restauradas y en proceso en este LINK

 

LISTADO COMPLETO DE LAS 64 UNIDADES PARTICIPANTES: (Se colocarán las fotos en cada votación para facilitar la elección y además para disfrutar de cada unidad en cada etapa del juego.)

  1. Línea 3 – Mercedes Benz L 312 – Carrocería F.A.C – (1959)
  2. Línea 6 – Mercedes Benz 1112 – La Perlita – Interno 9 – (1969) – (Actualmente en el Museo de Mercedes Benz, Alemania)
  3. Línea 7 – Mercedes Benz O321h – Interno 12 – (1961) – (Alemán)
  4. Línea 7 – Mercedes Benz LO1114 – Carrocerías Ottaviano – Interno 1 – () (7 de Quilmes, antiguo – (Actual 582))
  5. Línea 8 – Chevrolet «Sapo» – Interno 1 – (La Plata)
  6. Línea 12 – Bedford – Carrocería El Detalle – Interno 12 – (1962)
  7. Línea 19 – Bedford – (Actual Línea 161)
  8. Línea 21 – Mercedes Benz LO1114 – Carrocería ALA – Interno 41 – (1988)
  9. Línea 25 – Mercedes Benz 911 – Carrocería Vaccaro – Interno 26 – (1969)
  10. Línea 28 – Mercedes Benz 911 – Carrocería La Favorita – Interno 132 – (1967)
  11. Línea 32 – Chevrolet «Sapo» – Interno 1
  12. Línea 34 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería El Cóndor – Interno 28 – (1984)
  13. Línea 37 – Bedford – Carrocería Braje Hermanos – Interno 1 – (1966)
  14. Línea 45 – Chevrolet – Carrocería El Trébol – Interno 19 – (1942)
  15. Línea 45 – Mercedes Benz 1112 – Carrocería La Favorita – Interno 39 – (1970)
  16. Línea 45 – Mercedes Benz L312 – Carrocería ALA – Interno 45 – (1962)
  17. Línea 59 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería La Favorita – Interno 47 – (1988)
  18. Línea 59 – Mercedes Benz OH 1320 – Carrocería Eivar – Interno 125 – (1997)
  19. Línea 60 – Mercedes Benz 1112 – Carrocería El Indio – Interno 157 – (1970)
  20. Línea 60 – Mercedes Benz LO911 – Carrocería ALA – Interno 171 – (1968)
  21. Línea 62 – Chevrolet «Sapo» – Carrocería La Favorita – Interno – 1 – (1947)
  22. Línea 64 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería Eivar – Interno 9 – (1989)
  23. Línea 68 – Mercedes Benz OH 1320 – Carrocería Eivar – Interno 21 – (1997)
  24. Línea 77 – Mercedes Benz LO911 – Carrocería El Detalle – Interno 21 – (1969)
  25. Línea 79 – Mercedes Benz 1214 – Carrocería Ottaviano – Interno 54 – (1988)
  26. Línea 86 – REO – (1927) – (Museo del Automóvil)
  27. Línea 109 – Chevrolet «Sapo» –  Carrocería Costa Rica – Interno 20 – (1946)
  28. Línea 110 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería El Cóndor . Interno 43 – (1982)
  29. Línea 113 – Mercedes Benz LO1114 – Carrocería ALA – Interno 15 – (1985)
  30. Línea 113 – Mercedes Benz LO1114 – Carrocería San Juan – Sin Numerar – (En Neuquén)
  31. Línea 121 – Chevrolet 350 – Carrocería ALA – Interno 38 – (1970) // (Actual Línea 721)
  32. Línea 132 – Mercedes Benz LO1114 – Carrocería ALA – Interno 37 – (1983)
  33. Línea 133 – Deutz – Carrocería El Detalle OA101 – Interno 52 – (1993)
  34. Línea 135 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería La Favorita – Interno 24 – (1988)
  35. Línea 136 – Mercedes Benz L312 – Carrocería ALA – (1966) – Coche original de la Línea 136.
  36. Línea 152 – Ford B600 – Carrocería El Detalle – Interno 10 – (1969)
  37. Línea 159 – Mercedes Benz L312 – Carrocería QuilmesCar – Interno 1 – (1961)
  38. Línea 159 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería QuilmesCar – Interno 2 – (1988)
  39. Línea 165 – Chevrolet «Sapo» Carrocería Gnecco – (1946)
  40. Línea 183 – Mercedes Benz LO-911 – Carrocería Vaccaro – (1974)
  41. Línea 187 – Mercedes Benz LO312 – Carrocería El Indio – Interno 19 – (1964)
  42. Línea 208 – Bedford – Carrocería Alcorta – Interno 36 – (Actual 28) – (1962)
  43. Línea 216 – International – Carrocería Los Criollos – Interno 20 – (1935) (Recarrozado en 1962 por Talleres ALA)
  44. Línea 218 – Mercedes Benz LO 911 – Carrocería Luna – SEMTUR (Rosario) – Interno 02 – (1971)
  45. Línea 234 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería La Unión – Interno 9
  46. Línea 278 – Chevrolet “Sapo” – Carrocería La Favorita – Sin Interno – (1947)
  47. Línea 278 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería La Favorita – Sin Interno – (1988)
  48. Línea 278 – Mercedes Benz L312 – Carrocería La Favorita – (1958)
  49. Línea 303 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería Bimet – Interno 81 – (1984) – Empresa Del Oeste (EDO) – (Ex NISA)
  50. Línea 333 – Chevrolet – Interno 15 – (1934)
  51. Línea 333 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería San Miguel – Interno 6 – (1978)
  52. Línea 341 – Bedford – Carrocería Serra – Interno 18 – (1964)
  53. Línea 371 – Mercedes Benz LO911 – Carrocería ALA – Interno 17 – (1972)
  54. Línea 501 – Chevrolet Sapo – Carrocería El Detalle – Interno 1
  55. Línea 501 – Merecedes Benz 1114 – Carrocería El Detalle – Interno 1 – (1980) – (Papa Juan Pablo II – Luján)
  56. Línea 620 – Mercedes Benz LO911 – Carrocería San Juan – Interno 300 – (1970)
  57. Línea 620 – Mercedes Benz LO1114 – Carrocería San Juan – Interno 399 – (1984)
  58. Línea 707 – Ford V8
  59. Línea 707 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería San Juan – Interno 50 – (1984)
  60. Línea 707 – Mercedes Benz 911 – Carrocería El Detalle – Interno 32 – (1971)
  61. Línea 707 – Mercedes Benz 1112 – Carrocería ALA – Interno 67 – (1970)
  62. Línea 720 – Mercedes Benz L 312 – Carrocería Cooperativa San Martín (1962) – Ex Línea 157
  63. Línea 721 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería El Cóndor – Interno 38 – (1973)
  64. Línea 744 – Mercedes Benz L312 – Carrocería El Cóndor – Interno 30 – (1960)

 

2) ¿En que red social se vota?
Por un tema de cantidad de opciones que brinda la plataforma, elegimos a Twitter, ya que permite armar encuestas de 4 opciones. Esto facilita la votación desde la fase de grupos hasta la final de forma fácil y trasparente ya que el resultado se ve en tiempo real y es público.

En cada opción, debido a que Twitter solo permite 25 caracteres por cada una, aparecerá el número de línea, la marca y el año (Este último en algunos casos no se encuentra).

Para votar, debés tener cuenta de Twitter para participar y votar. Nuestro Twitter es @colectibondi

La publicación estará fijada en el timeline de nuestra cuenta para que sea fácil encontrarla y también habrá artículos en nuestra web destacados y ademas se podrán ver agrupados bajo el TAG

 

3) Votación
Los usuarios son libres de votar la unidad que más les guste, ya sea por la línea, la carrocería, los colores, el modelo, su historia o porque son amigos de su chofer o dueño, por nombrar solo algunas opciones. Se puede elegir una sola opción por grupo / fase / llave. No hay votaciones múltiples.

 

4) ¿Cuántos colectivos restaurados participan?
Participan 64 unidades totalmente restauradas. (Ver punto 1)

 

5) ¿Cómo se ubican en los grupos?
Si bien hay colectivos restaurados que han ganado premios en Autoclásica y otras distinciones en eventos del GCBA o Exposiciones de colectivos, para hacerlo simple, ordenamos a todas las unidades por número de línea de menor a mayor. Es decir. El primero restaurado de la Línea 3 y el último de la Línea 744.

Para mezclar las líneas de numeración bajas con las altas, y evitar que en el mismo grupo haya restaurados de las mismas líneas, el orden en el cual se colocan las líneas en la grilla es la siguiente:

Se completa el primer renglón de cada grupo con las líneas de menor denominación hacia la mayor (Línea 3 en adelante). Cuando se completa el último Grupo P, se vuelve al Grupo A y se realiza el mismo procedimiento (sobre el segundo renglón) pero con las Líneas de mayor denominación hacia la menor (Línea 744 hacia la menor). En el tercer renglón, se retoma desde la siguiente a la última de menor denominación agregada en el grupo P, pero desde el Grupo A nuevamente.

De esta manera las Líneas y empresas se mezclan de una manera mas uniforme y no hay posibilidad que en un mismo grupo exista más de un colectivo de la misma empresa o línea.

Los «Cabeza de Serie» no son tan importantes en este tipo de mundiales por lo que los grupos se completaron de forma intercalada:

Renglón 1: Menor a Mayor

Renglón 2: Mayor a Menor

Renglón 3: Continuación de Menor a Mayor

Renglón 4: Continuación de Mayor a Menor

 

6) ¿Cómo van clasificando las unidades a lo largo del Mundial?
Grupos: Las 64 unidades se dividen en 16 Grupos de 4 unidades cada uno (Ver punto 5) con letras desde la A hasta la P. Pasarán la dos unidades más votadas de cada grupo a la «Fase de Grupos 2».

Fase de Grupos 2: Las 32 unidades que pasaron la primera etapa (Fase de Grupos 1) formarán 8 grupos de 4 unidades cada uno. La ubicación de las mismas será de la siguiente manera: Ejemplo – Grupo 1: Las dos primeras líneas del Grupo A y del Grupo B.  (1°A + 2°A + 1°B + 2°B). Así serán conformados los 8 Grupos. Pasarán los 2 más votados de cada Grupo.

Octavos: Se enfrentarán de la siguiente forma:

1° Grupo 1 Vs. 2° del Grupo 2.

1° Grupo 3 Vs. 2° del Grupo 4.

1° Grupo 5 Vs. 2° del Grupo 6.

1° Grupo 7 Vs. 2° del Grupo 8.

1° Grupo 2 Vs. 2° del Grupo 1.

1° Grupo 4 Vs. 2° del Grupo 3.

1° Grupo 6 Vs. 2° del Grupo 5.

1° Grupo 8 Vs. 2° del Grupo 7.

Cuartos: Se enfrentan los ganadores de las llaves se octavos

Semifinal: Se enfrentan los ganadores de las llaves se cuartos

Final: Se enfrentan los ganadores de las llaves de semifinales

3° y 4° Puesto: Se enfrentan los perdedores de la semifinal

 

7) ¿Cuándo comienza el Mundial de Colectivos Restaurados 2020?
El Juego comenzará hoy, 21 de Abril de 2020 a las 22:00 hs. (GMT -3) Argentina.

 

8) ¿Cuál es la duración de las votaciones?
Para darle tiempo a cada etapa, la duración de las votaciones será de 72 hs. (3 días).

 

9) Ganador / Campeón
El Campeón de esta edición clasificará directo al Mundial de Colectivos Restaurados 2021. Seguramente estarán terminadas más unidades, por lo cual, en esa oportunidad habrá seguramente un sorteo, para ser justos y que todos puedan participar.

 

10) Premio
No hay un premio físico, ni tampoco hay perdedores. En este Mundial todos ganan ya que lo importante es haber podido rescatar y restaurar una unidad antigua para conservar parte de la historia de la industria automotriz y del País. Además, daremos visibilidad a todas las unidades para que más personas, inclusive las que no son del rubro del transporte público o fanáticos, puedan conocer los trabajos que tanto sacrificio costaron.

 

Consultas:

Vía e-mail: [email protected]

Mensajes Privados en Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram

 

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Para fanáticos: La galería con todos los colectivos restaurados hasta la fecha

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