La empresa de colectivos San Vicente donó mercadería para un merendero

La iniciativa buscó ayudar a un merendero que asiste a personas en la localidad de Alejandro Korn.

Durante el fin de semana, la empresa de Colectivos “San Vicente” participó de una donación para un merendero de Alejandro Korn y prestó uno de sus colectivos para trasladar los alimentos y la ropa recaudada. La iniciativa surgió por parte de Diego Flores, un chofer de la empresa que decidió colaborar con un pasajero que tenía la intención de armar un merendero para asistir a personas de su barrio en Alejandro Korn.

El pasajero se comunicó con él, ya que Flores realiza ollas populares en Guernica para colaborar con sus vecinos quienes, según destacó, “la están pasando muy mal”, debido a la paralización de actividades por la pandemia del COVID19. “No nos sobraba nada, pero tampoco nos falta y vamos a colaborar”, le expresó el chofer al pasajero cuando le pidió colaboración para recaudar mercadería y ropa.

En diálogo con AUNO, el chofer detalló que recibió muchas donaciones por parte de sus compañeros y que la empresa le permitió guardar lo recaudado en sus instalaciones hasta ser entregado al merendero, e incluso donó productos alimentarios.

Por otro lado, expresó que con las ollas populares, que realiza junto a otro vecino en una cancha de fútbol en Guernica, asisten a más de 100 personas, pero advirtió “cada vez vienen más familias” ya que, según expresó, “es un barrio donde viven personas que su economía depende del día a día”. Frente a esta situación, la idea, manifestó Flores, es seguir con el merendero y las ollas populares, hasta que la situación actual se normalice, los vecinos puedan volver a sus trabajos y logren restablecer sus economías.

En ese sentido, advirtió que las escuelas de la zona brindan productos alimentarios, una vez por semana, para que los niños lleven a sus casas, pero consideró que “es un aporte muy básico. Es imposible armar un plato de comida con los materiales que les dan”.

Por último, Flores expresó que, debido a la prolongación del aislamiento social y el cese de actividades, la gente de su barrio se siente “desesperada”, ya que se ven imposibilitados de cubrir diferentes necesidades básicas, como la alimentación de sus hijos.

Los interesados en colaborar con alimentos o ropa lo pueden hacer a través del Facebook “La caprichosa, cancha de fútbol”, donde realizan la olla popular en Guernica.

 

Fuente:

AUNO

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido