Dinamarca: Ya funcionan los primeros autobuses de hidrógeno

A principios de este mes, la Región del Norte de Dinamarca y el Municipio de Aalborg anunciaron que su primer autobús de pila de combustible estaba en pleno funcionamiento.

El anuncio fue seguido de cerca por el despliegue de dos autobuses más de celdas de combustible que entraron en funcionamiento la semana pasada.

Cofinanciados por el proyecto 3Emotion, los tres autobuses fueron fabricados por Van Hool y cuentan con sistemas de celdas de combustible de la compañía canadiense Ballard.

Se espera que los autobuses conduzcan aproximadamente 150,000 km por año y transporten alrededor de un millón de pasajeros y ahorren al medio ambiente aproximadamente 60,000 litros de diesel.

El reabastecimiento de combustible de los autobuses se realizará en una nueva estación de hidrógeno en Aalborg East, que fue proporcionada por Green Hydrogen, con sede en Dinamarca.

La nueva estación cuenta con un electrolizador que procesa hidrógeno con electricidad verde, tres contenedores de almacenamiento que almacenan hidrógeno a 35 bar, 350 bar y 450 bar, y un dispensador para poner hidrógeno en los autobuses.

Los autobuses tienen un alcance mínimo de 350 km por recarga de combustible y pueden contener hasta 38 kg de hidrógeno.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido