Daimler Buses convierte a Mercedes-Benz Citaro para transportar pacientes con COVID-19

Daimler Buses convierte a Mercedes-Benz Citaro para transportar pacientes con COVID-19

  • Ambulancia de cuidados críticos de alta capacidad como un proyecto conjunto de Daimler Buses y la Cruz Roja Alemana de Servicios Médicos de Emergencia Heidenheim-Ulm
  • Antiguo autobús interurbano Mercedes-Benz Citaro equipado con cuatro camas de cuidados intensivos
  • El Hospital Universitario de Ulm y Stadtwerke Ulm / Neu-Ulm también participan en el proyecto.

Stuttgart / Ulm. En solo tres semanas, Daimler Buses convirtió un autobús interurbano en un vehículo especial para el traslado de pacientes con COVID-19 en su planta en Neu-Ulm. El Citaro de Mercedes-Benz, ahora la ambulancia de cuidados intensivos más grande de Alemania, será utilizado por DRK-Rettungsdienst Heidenheim-Ulm gGmbH (Servicios médicos de emergencia de la Cruz Roja Alemana Heidenheim-Ulm). El vehículo es un préstamo; inicialmente estará disponible para la Cruz Roja Alemana (DRK) por un período de seis meses. El proyecto conjunto cuenta con el apoyo del Hospital Universitario de Ulm, que proporciona el personal médico especializado. SWU Stadtwerke Ulm / Neu-Ulm GmbH (empresa de servicios públicos) también está a bordo del proyecto y proporciona conductores y personal de mantenimiento.

«Entre otras profesiones, actualmente es el personal de los hospitales y centros de atención los que trabajan de manera constante y particularmente merecen nuestro respeto. Por lo tanto, estoy encantado de poder apoyar al DRK al proporcionar capacidad de transporte. Como fabricante de autobuses, nosotros queremos contribuir a la lucha contra la pandemia de COVID-19 a nivel local. Una amplia gama de actividades en la planta de Neu-Ulm muestra que hay buenas iniciativas y estrategias de nuestros colegas incluso ahora «, dijo Till Oberwörder, Jefe de Daimler Buses. explica

De la idea a la implementación

David Richter, Director Gerente de DRK-Rettungsdienst Heidenheim-Ulm tuvo la idea de convertir un autobús en respuesta a la necesidad de aumentar las capacidades de transporte de cuidados intensivos, ahora necesarios en muchos lugares. Daimler Buses pudo prometer su soporte rápido y sin complicaciones. Solo unos días después, se presentó un vehículo de demostración en existencia en Daimler Buses para su conversión. Un equipo de 12 empleados de la producción de autobuses en Neu-Ulm convirtió el autobús en una ambulancia de cuidados críticos de alta capacidad en solo 15 días hábiles. Tanto la conversión como el suministro del equipo médico se completaron en estrecha colaboración con DRK-Rettungsdienst Heidenheim-Ulm.

«La ambulancia de cuidados críticos de alta capacidad coloca a DRK-Rettungsdienst Heidenheim-Ulm y a los médicos del Hospital Universitario de Ulm en una posición para aliviar eficientemente los hospitales donde las camas de cuidados intensivos son escasos. Y no solo en el área de Ulm / Neu-Ulm en otras regiones y estados «, dice David Richter, Director Gerente de DRK-Rettungsdienst Heidenheim-Ulm.

El profesor Kühlmuß, oficial médico del distrito de DRK-Rettungsdienst agrega: «Algo que normalmente llevaría meses y años se implementó en pocas semanas junto con Daimler Buses de manera ejemplar. Y al hacerlo, esto no es solo un autobús, sino un transporte eficiente y concepto de ayuda. En mi opinión, esto solo es posible con esa capacidad de transporte «.

La ambulancia de cuidados críticos de alta capacidad ayuda con el transporte de pacientes de cuidados intensivos

El Mercedes-Benz Citaro construido en 2019 como un autobús interurbano con 45 asientos y espacio para 40 personas está equipado con cuatro camas completas de cuidados intensivos para su nueva función. Gracias al autobús reutilizado, la Cruz Roja Alemana en Ulm puede reaccionar rápidamente y transportar pacientes de cuidados intensivos a otros hospitales si es necesario. Los viajes son supervisados ​​por dos médicos de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Ulm. También se encuentran a bordo tres paramédicos y dos oficiales de ambulancia suministrados por DRK-Rettungsdienst Heidenheim-Ulm.

Equipo médico profesional en la ambulancia de cuidados críticos de alta capacidad.

El autobús está equipado con cuatro camillas con ruedas electrohidráulicas con un sistema de carga, cuatro ventiladores de cuidados intensivos, cuatro pantallas de monitoreo, una unidad de ecografía y un dispositivo de análisis de gases en sangre, por ejemplo. El personal de Daimler Buses también creó espacio para guardar suficientes medicamentos, equipos de enfermería, aparatos de respiración adicionales y ropa protectora. 

El Mercedes-Benz Citaro ha sido reutilizado para que los pacientes puedan ser transportados en varias posiciones. Las ventanas laterales del autobús DRK se han laminado para mayor privacidad. El autobús también ha sido equipado con una luz azul y una sirena.

Cabina protegida higiénicamente

Como el autobús se centrará en el transporte de pacientes con COVID-19, las demandas de higiene jugaron un papel importante durante la conversión. Por ejemplo, se puede usar un rociador desinfectante en el compartimiento del paciente una vez que se completa el transporte. El área para el conductor está separada del compartimiento del paciente por una pared y el sistema de ventilación se ha convertido. Como resultado, el conductor no tiene contacto con los pacientes y no está expuesto a ninguna infección. SWU Stadtwerke Ulm / Neu-Ulm está apoyando el proyecto mediante el suministro de controladores y un depósito, así como el mantenimiento técnico.

Gunter Czisch, alcalde de la ciudad de Ulm, elogia la iniciativa: «Representados por Stadtwerke Ulm / Neu-Ulm, podemos estar orgullosos de ser parte de este proyecto piloto único. El vehículo de transporte de la planta de Daimler Buses en Neu-Ulm muestra claramente de qué innovaciones es capaz la región Ulm / Neu-Ulm «.

El Director Gerente de SWU Stadtwerke Ulm / Neu-Ulm GmbH, Klaus Eder, agrega: «Desde hace algún tiempo, SWU ha estado apoyando numerosas iniciativas y proyectos de ayuda en la región bajo el lema # WirFürEuch (WeForYou). Para nosotros, organizar el equipo de conducción para el transporte de pacientes de cuidados críticos y el cuidado de las reparaciones y el mantenimiento del vehículo es una buena oportunidad para ayudar. Después de todo, transportamos a más de 40 millones de pasajeros de manera segura y confiable cada año «.

Transporte a través del estado 

La ambulancia de cuidados críticos de alta capacidad está disponible principalmente para el sistema de transporte de cuidados críticos dentro del estado de Baden-Württemberg, pero, por supuesto, puede usarse para operaciones suprarregionales y entre estados. 

La frecuencia y en qué regiones se utilizará la ambulancia de alta capacidad depende principalmente del desarrollo posterior de la pandemia de COVID-19. El vehículo se puede solicitar a través de la oficina central de coordinación para el transporte de cuidados intensivos en Baden-Württemberg o el centro de control integrado en Ulm.

 

Fuente:

Mercedes Benz Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido