A 35 años del estreno de «El Telo y la Tele» te mostramos los colectivos que aparecen en el film argentino de culto

El «Telo y la Tele» es un film argentino estrenado el 18 de abril de 1985. Con una duración de 108 minutos, un guión de Ricardo Talesnik y la dirección de Hugo Sofovich se convirtió en un film de culto por los actores y escenas que se realizaron.

Los actores de reparto fueron: Moria Casán, Jorge Martínez, Luisa Albinoni, Amalia ‘Yuyito’ González, Carmen Barbieri, Adrián Martel, Mario Sánchez, Tristán, Haydée Padilla, Jesús Berenguer, Javier Portales, Emilio Disi, Mario Castiglione, Elvia Andreoli, Guillermo Francella, Silvia Pérez, Mario Sapag, Julio López, Dalma Milevos, Victor Bo y Ricardo Espalter

El Afiche oficial del film

La historia transcurre en un hotel transitorio en donde los huéspedes no saben que por todas partes instalaron cámaras de televisión y los videos que se registran terminan siendo de utilidad para un congreso internacional de sexología.

La película se filmó en la Ciudad de Buenos Aires donde en las tomas de exteriores se puede ver el parque automotor de la época con gran cantidad de autos y taxis.

Click en la siguiente imagen para ver el segmento donde aparece el colectivo de la Línea 12

Párrafo aparte son los colectivos que aparecen, como el Mercedes Benz 1114 de la Línea 12 carrozado por Crovara del año 1984.

 

Otra de las escenas se filmo arriba de la unidad, donde se ve el pasillo lleno de psajeros, parte del espacio del conductor, los espejos y los tapizados de los asientos

 

La Línea 92 y 93 también tuvieron una aparición fugaz por la Avenida Del Libertador

La Línea 130 aparece en la intro del film

 

Los famosos taxis Peugeot 404 y el Congreso de la Nación de fondo. En la intro, también se ven Chevrolet y Dodge.

En la terminal de la Línea 12

 

Para ver el film completo:

 

Fuente:

Canal Volver

Youtube

Filmaffinity

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido