Marcopolo retoma producción en Caxias do Sul y Rio de Janeiro bajo normas de control preventivo

La compañía otorgó vacaciones colectivas como acción preventiva ante la nueva pandemia de coronavirus

Después de 20 días de vacaciones colectivas, Marcopolo reanuda parcialmente las actividades en las unidades de Caxias do Sul y Río de Janeiro el 13 de abril, adoptando medidas para prevenir y combatir el Nuevo Coronavirus y recomendaciones de agencias de salud y gubernamentales. La fecha de regreso de la unidad de São Mateus, en Espírito Santo, a las actividades aún está bajo evaluación.

La compañía cuenta con un equipo médico de guardia en las unidades con un protocolo completo de detección, atención y derivación para cualquier caso sospechoso que pueda identificarse en su personal, que también atiende de forma remota a los empleados que se quedan en casa y a sus familias.

En Caxias do Sul, siguiendo las pautas del decreto municipal 20.855, el 25% del turno de día y el 25% del turno de noche regresan a trabajar, con la mayoría de las áreas de producción. Las unidades de Ana Rech y San Marino, que concentran a la mayoría de los empleados, tendrán clínicas ambulatorias de detección para facilitar la asistencia y orientación para los empleados. Los autobuses de transporte para los empleados en estas unidades, así como en la unidad Planalto, operarán a la mitad de la ocupación, para mantener la distancia mínima de seguridad entre los pasajeros, se limpiarán entre los viajes y los empleados usarán máscaras de tela durante el viaje. En la unidad de Río de Janeiro, ubicada en Xerém, se espera que alrededor del 50% de la fuerza laboral regrese.

En todas las plantas, se reforzó el sistema de saneamiento de los lugares de uso común, como vestuarios, restaurantes, baños, acceso a ascensores, pasamanos y torniquetes. A su llegada, a los empleados se les verificará la temperatura con medidores infrarrojos y, si es necesario, se los enviará a la Clínica para pacientes ambulatorios para recibir orientación. En las estaciones de trabajo, se prestará atención al mantenimiento de la distancia mínima, además del uso de EPP de acuerdo con la función y las máscaras de tela proporcionadas por la empresa. También se tomaron medidas preventivas, como la demarcación de lugares para mantener la distancia recomendada entre las personas y se llevaron a cabo otros procesos internos para garantizar la salud y la seguridad de los empleados.

 

Fuente:

Marcopolo Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido