Bahía Blanca: Coronavirus: los choferes de colectivos bahienses circulan con nylon protectores

La medida, que también rige a nivel nacional, es para aislar a los conductores de las unidades de transporte de los pasajeros.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, las empresas prestadoras del servicio público de transporte regular de pasajeros, a nivel nacional y local, colocaron en sus unidades una aislación física que separa a los conductores de los vehículos de pasajeros.

En los colectivos bahienses ya se aprecia el uso de nylon o plásticos protectores en la cabina del chofer. El pedido de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se suma a la disposición del Ministerio de Salud de la Nación, tras acordar con el gremio, que el ingreso y salida de los usuarios se hace por la puerta trasera del vehículo.

Claro que esto último está sujeto al diseño de cada unidad, dado que algunas tienen la puerta emplazada en el centro.

Cabe recordar que, al final de cada recorrido, los choferes de las diferentes líneas de colectivos realizan una limpieza final.

Además está el procedimiento que se lleva a cabo al finalizar el día, con un producto homologado por la Secretaría de Salud y denominado cloruro de benzalconio (desinfectante, tensioactivo, bactericida e inhibidor de la actividad viral).

A ello se agrega la disposición de no dejar subir más de 35 personas en las unidades de transporte.

Horario reducido para el fin de semana

Desde Bahía Transporte Sapem informaron que durante este fin de semana, el servicio de transporte público urbano funcionará con horario reducido (dos micros por línea) desde las 5 a 0hs.

*Línea 520
De Cabildo a B.Bca: 6.30 y 14hs.
De B. Bca a Cabildo: 12.30 y 20hs.

El lunes venidero el primer envio será a las 5 horas, circulará con frecuencias de domingo hasta las 22.30hs.

También anunciaron que después de ese horario quedará un refuerzo por línea hasta las 0:30hs.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido