Se amplía el saldo de la tarjeta SUBE a 4 viajes mínimo ($72)

Se amplía el saldo de la tarjeta SUBE a 4 viajes mínimo ($72)

A partir de hoy, 2 de Abril de 2020, se amplia el número negativo de Tarjeta SUBE de 3 boletos mínimos a 4 boletos mínimos. Es decir, pasa de -$54 a -$72.

El gobierno nacional a través del MInisterio de Transporte de la Nación anunció una nueva ampliación del saldo negativo de la tarjeta SUBE. Según adelantaron desde Transporte, la ampliación del saldo negativo de la tarjeta SUBE significa pasar de 3 a 4 viajes mínimos, es decir, de $54 a $72.

Saldo Negativo – SUBE by Colectibondi on Scribd

La medida que entra en vigencia a partir de hoy beneficiará a los usuarios del transporte público exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio. Es decir, aquellas personas que cumplen funciones esenciales hoy podrán tener un viaje más cuando la tarjeta esté en “rojo”.

En la actualidad, en medio de la cuarentena, en el Ministerio de Transporte tiene registrado que sólo en el AMBA -Ciudad de Buenos Aires y Gran Bueno Aires- hay 500.000 tarjetas promedio que están funcionando en los trenes, subtes y colectivos que supuestamente están exceptuados de cumplir el aislamiento.

Uno de los problemas que se enfrentará cada uno de esos 500.000 que hoy están pudiendo viajar y utilizan la tarjeta es que los lugares de recarga están cerrados. Frente a esto, explicaron que todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.

La carga de la tarjeta SUBE se puede realizar en efectivo en supermercados, máquinas de recarga de subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias. De manera electrónica desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago. Esta forma de carga electrónica le permite al usuario cargar la SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.

Luego de realizada la compra de la carga, el o la usuaria deberá acreditarla a la SUBE. Puede hacerlo desde el celular con la aplicación “Carga SUBE” con tal solo apoyar la tarjeta detrás, o desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos.

Menos tránsito

Desde que comenzó la “cuarentena” se observa una fuerte reducción tanto en el uso del transporte público como en el tránsito en general. El impacto más notorio y constante se ve en el subte, donde se están registrando mínimos históricos de pasajeros trasladados, con menos de 20.000 pasajeros por día, un 98% menos que lo habitual ya que en un día típico puede ser utilizado por más de 1 millón de personas.

Esto se profundizó más durante el último fin de semana largo, cuando tuvo valores sin precedentes con cerca de 6.000 pasajeros por día. El tren también redujo en un 90% la cantidad de personas que lo usan y el colectivo registró bajas de 79 por ciento.

Las autopistas porteñas también están en valores mínimos, ya que la circulación se mantiene 72% debajo de lo habitual según datos de AUSA y durante el fin de semana se experimentó un fenómeno similar al del subte, con valores de tránsito sin precedentes en sus más de treinta años de historia. La caída del fin de semana tocó picos de 89% abajo si se compara con un día normal y habitual. Esto significa que pasaron cerca de 44 mil vehículos diarios, cuando un día habitual la circulación supera los 400 mil vehículos por jornada.

El Anillo Digital, que controla los accesos, está experimentando una caída del 73% aunque aquí la comparación no es tan notoria porque este sistema, que controla los accesos y egresos porteños, tiene sólo dos años de vida, aunque también se vio su pico durante el fin de semana largo, donde registró caídas del 88% con respecto a días habituales.

Esta caída notoria también quedó demostrada en la siniestralidad. Según datos preliminares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta baja en la circulación también puede traducirse en términos de baja en la siniestralidad.

Durante el mes de marzo de 2018 se registraron 8 víctimas fatales; en 2019 fueron 10 las personas fallecidas y los datos provisorios de este año reflejan una caída a 3 víctimas mortales por siniestros de tránsito.

En comparación con la misma semana de 2019 la cantidad de siniestros totales: disminución del 50% de incidentes. y la de siniestros fatales (MJYS) mostró una caída del 100%, no se registraron incidentes fatales.

Por último, los datos preliminares muestran que con menos cantidad de autos y gente en la calle, la cantidad de siniestros con lesionados: baja del 45% de incidentes con lesionados.

 

Fuente:

Tarjeta SUBE

Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido