Paraguay: Choferes de colectivos dejan de operar por temor al coronavirus

Cientos de trabajadores del volante decidieron quedarse en sus hogares para resguardar a sus familias.

Alrededor del 30% de choferes de colectivos ya no trabajan debido a la reducción de frecuencias de colectivos por las medidas restrictivas de actividades y de la crisis económica a causa del coronavirus en el país. Muchos manifiestan temor a contagiarse con la enfermedad por lo que voluntariamente ya no se presentan a trabajar.

Cientos de trabajadores del volante decidieron quedarse en sus hogares para resguardar a sus familias ante la amenaza de contraer Covid-19 durante sus “redondeos”. Ante esta situación, la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (UCETRAMA) decidió entregar 6 mil kilos de víveres entre sus trabajadores.

“Creo que este es un momento en el que tenemos que tratar de colaborar entre todos. Hay muchos choferes que ya no están trabajando por temor que tienen de estar expuestos al coronavirus. La frecuencia del servicio mismo ha disminuido», expresó Ignacio Cárdenas, presidente de la UCETRAMA.

Igualmente, afirmó que se trata de una iniciativa de acompañar a sus trabajadores para poder distribuirles ayuda alimentaria. Insistió con el pedido de suspender totalmente el servicio de transporte público, debido a que muchos choferes terminan traumados ante el peligro de contraer el nuevo coronavirus.

“Son 6 toneladas de kits que hicimos para distribuir entre ellos. No renuncian directamente, pero ya no quieren trabajar. Tenemos choferes que estaban haciendo su servicio, va gente tosiendo, estornudando y salen casi traumatizados de su trabajo. Llegan a una parada y no quieren retornar. Están todos traumados. Esa es la gran realidad”, afirmó Cárdenas.

 

Fuente:

LN Paraguay

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido