Hace 125 años debutaba el primer autobús con motor de combustión de Benz & Cie

  • Benz & Cie. Entregó el primer autobús con motor de combustión el 12 de marzo de 1895
  • Estreno en el servicio regular programado que conecta Siegen, Netphen y Deuz
  • El motor de combustión revolucionó el segmento una vez dominado por carruajes tirados por caballos y autobuses de vapor.
  • Hoy en día: autobuses Daimler con modelos de autobuses eléctricos con batería y tecnología de accionamiento de pila de combustible

Stuttgart Desde 2018, el autobús urbano eCitaro totalmente eléctrico con una batería se ha montado en la planta de Mercedes-Benz en Mannheim. A partir de 2022, se planea una variante con tecnología de celdas de combustible para generar energía eléctrica a bordo a partir del hidrógeno como un extensor de rango. Estos autobuses con sus sistemas de propulsión alternativos juegan un papel clave en la transición de Daimler hacia el transporte de pasajeros sin emisiones de CO2 y completan el círculo. Como el 12 de marzo de 1895, hace 125 años, el fabricante de automóviles Benz & Cie. ─ también en Mannheim ─ entregó el primer autobús con un motor de combustión (una transmisión alternativa en ese momento) a Rheinische Gasmotoren Fabrik.

El vehículo se basó en el Benz Landauer. Este modelo fue el automóvil más grande ofrecido por Benz & Cie. Y se basó en los modelos de cuatro ruedas de Victoria y Vis-à-Vis con un sistema de dirección de doble pivote construido a partir de 1893 en adelante. El autobús tenía un total de ocho asientos. En comparación, el moderno autobús articulado Mercedes-Benz CapaCity L para rutas populares en grandes ciudades puede acomodar hasta 191 pasajeros.

Estreno mundial para servicio regular programado

Netphener Omnibus-Gesellschaft utilizó el primer autobús del motor de combustión Benz. La compañía lo ordenó a Benz & Cie. El 19 de diciembre de 1894 y utilizó el vehículo a partir del 18 de marzo de 1895 en la ruta Siegen-Netphen-Deuz. El 29 de marzo de 1895, la compañía ordenó un segundo autobús, que Benz & Cie. Entregó el 26 de junio de 1895. Ambos autobuses estaban propulsados ​​por un motor horizontal de un cilindro en la parte trasera con un volante de inercia y una cilindrada de 2.9 litros. El motor presentaba una válvula de admisión automática y una válvula de escape controlada y tenía una potencia de 3.7 kW (5 hp). El enfriamiento tomó la forma de enfriamiento por evaporación, y se usó un encendido por zumbador de alto voltaje alimentado por batería para el sistema de encendido.

El Museo de Mercedes Benz en Alemania cerró por el Coronavirus pero invita a los usuarios a recorrerlo online

Una descripción de época del primer autobús con un motor de combustión interna hacía referencia a un techo de celosía para el equipaje, las letras «Siegen-Netphen-Deuz» en los lados y los asientos numerados. La configuración del equipo también incluía llantas de repuesto de goma sólida para las ruedas traseras y una rueda delantera. El segundo autobús estaba equipado de manera similar pero también tiene un timbre de señal. Otros autobuses con motor de combustión Benz basados ​​en el Landauer fueron entregados a Vegesack (Schild & Cie.) Y Nordenham (Johann Janssen). Clientes adicionales vinieron de Tirol y Bitterfeld.

Punto de inflexión histórico

El estreno del servicio regular programado de un autobús con un motor de combustión operado por Netphener Omnibus-Gesellschaft duró solo hasta el invierno de 1895/96, momento en el cual el servicio de la línea se detuvo en parte debido a las altas demandas impuestas a los vehículos por el resbaladizo caminos de invierno

Sin embargo, el 12 de marzo de 1895 se convirtió en un punto de inflexión en la historia del transporte de pasajeros, ya que marcó el inicio de una transformación técnica en el servicio de transporte en autobús, por el cual la gente se despidió de los autobuses tirados por caballos y las unidades de vapor y hola al motor de combustión. Hoy, la industria de los autobuses está una vez más en medio de una transformación técnica, pero esta vez, la energía eléctrica es el cambio de juego.

Viaje en autobús por el Museo Mercedes-Benz

La entrega del primer autobús con motor de combustión Benz marca el comienzo de la exitosa historia de 125 años de autobuses y autocares Mercedes-Benz con sus numerosos y variados aspectos destacados. Entre ellos se incluye el Mercedes-Benz O 321 H, que se ensambló de 1954 a 1964 y celebró su 65 cumpleaños en 2019.

Numerosas exposiciones en el Museo Mercedes-Benz también dan testimonio de este desarrollo multifacético. Los visitantes del museo pueden llevar a cabo una reconstrucción auténtica del autobús del motor de combustión Benz, por ejemplo, que fue construido con piezas OEM, en Legend Room 1: Pioneers ─ The Invention of the Automobile, 1886 a 1900. Los dos autobuses entregados a Netphener Omnibus-Gesellschaft no se han conservado. Un autocar Mercedes-Benz O 303 de 1979 es una de las exhibiciones expuestas en Legend Room 5: Visionaries ─ Safety and Environment, 1960 a 1982. Esta serie de modelos establece el estándar en seguridad de vehículos para autobuses. El O 303 no solo fue el primer autobús utilizado para realizar pruebas sistemáticas de vuelco, sino que también fue el primer modelo de autobús del mundo equipado con un sistema de frenos antibloqueo ABS.

El Museo Mercedes-Benz exhibe seis autobuses en la Sala de Colección 1: Galería de Viajeros. La línea abarca desde el autobús británico de dos pisos Milnes-Daimler de principios del siglo XX y el autobús de turismo para todo clima Mercedes-Benz O 2600 desde la década de 1930 hasta el autobús de turismo para todo clima O 3500 desde la década de 1950 y el brillante pintó LO 1112 brasileño de 1969. Un autobús de servicio regular estándar O 305 de 1980 y un Mercedes-Benz Travego de la generación 2009+ completan la exposición en esta sala.

Por último, pero no menos importante, el autobús urbano y de larga distancia Mercedes-Benz O 10000 de fines de la década de 1930, que se convirtió en una oficina de correos móvil en Austria, se exhibe en la Sala de Colección 2 ─ Galería de Viajeros, al igual que el Mercedes- Autocar Benz O 302 en la sala de colección 4 ─ Galería de nombres.

Mercedes-Benz eCitaro

Este vehículo corresponde en gran detalle al autobús del equipo utilizado por el equipo nacional de fútbol alemán durante la Copa Mundial de Fútbol de 1974 celebrada en Alemania. ¡Es una de las dos exhibiciones de vehículos en el museo en la que los visitantes pueden tomar asiento!

 

Fuente:

Daimler

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido