La cantidad de pasajeros no puede superar las 20 personas. El servicio es para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento.
En consonancia con la medida nacional, la Municipalidad ordenó disminuir la cantidad de unidades en la ciudad, garantizando un servicio básico. Con la disposición de cuarentena obligatoria que entró en vigencia a partir de la medianoche del viernes pasado, se redujo aún más. Actualmente, circula por la ciudad el 40 por ciento de las unidades. La frecuencia, por ende, también se redujo alcanzando alrededor de 50 minutos la espera por el colectivo en las paradas de la ciudad; mientras que el último servicio circula hasta las 21.30.
“La prestación del servicio de transporte urbano es sólo para quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento. Cada coche debe llevar como máximo el 50 por ciento de su capacidad de carga, es decir no más de entre 20 y 22 personas. Todas deben ir sentadas y con una distancia de un asiento de por medio. Volumetría de carga no estamos haciendo porque es un servicio de emergencia”, dijo a Norte de Corrientes el subsecretario de Transporte de la Comuna capitalina, Lisandro Rueda.
El servicio debe ser utilizado en casos excepcionales, por trabajo, por alguna emergencia, o debido a la necesidad de buscar alimentos o elementos de higiene. Esta medida rige hasta el 31 de marzo.
En tanto, la Comuna informó que la Subsecretaría de Transporte, en sus oficinas centrales, tiene guardia mínima para atender requerimientos urgentes administrativos de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana. Los inspectores del área están en puntos de cabeceras dando cumplimiento a las medidas adoptadas para controlar que funcione el transporte urbano de pasajeros, garantizando el servicio mínimo y dando cumplimiento a las medidas de higiene requeridas.
Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana, Jorge Sladek, ratificó que “es un servicio de emergencia y por cada uno de los ramales quedan uno o dos colectivos, la frecuencia es de emergencia y el objetivo es disminuir el tránsito salvo en caso de emergencia. En el colectivo no puede haber más de 20 personas“. “Los usuarios tienen que recordar que deben tomar conciencia porque pone en riesgo su vida y la de los demás”, enfatizó el funcionario y agregó: “Pasa por una cuestión de salud pública”.
Fuente: