Colombia: En 2021 dejarán de existir estos buses en Bogotá

Colombia: En 2021 dejarán de existir estos buses en Bogotá

1.400 vehículos que hacen parte de la flota del Sitp Provisional serán remplazados por buses eléctricos o a gas a más tardar en diciembre de ese año.

Como ustedes saben, el Sitp está en una etapa de transición y renovación de su flota y estamos trabajando en un plan de contingencia. Por esto, TransMilenio firmó un otrosí para que, a diciembre de 2021, tengamos un cambio en estos buses”, dijo el secretario de Movilidad de la capital, Nicolás Estupiñan, informó Blu Radio.

Los encargados de hacer el cambio de los vehículos serán los operadores del sistema, ya que el Distrito firmó una adición en sus contratos, destacó la emisora.

El secretario fue enfático, de acuerdo con el medio, en que el servicio Provisional del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá se debe acabar, y que Transmilenio tiene que operar con un único sistema en el que funcionen los buses articulados, alimentadores y buses azules.

Y es que los que más contaminan en Bogotá son los buses más antiguos, que casi en su totalidad pertenecen al Sitp provisional y contribuyen con el 9,7 % del material particulado, indicó El Tiempo. Luego de que salgan de circulación, la ciudad verá una mejora muy importante sobre la calidad del aire, añadió el rotativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido