MAN Truck & Bus se prepara para un cambio radical en la industria de vehículos comerciales

El fabricante de vehículos comerciales MAN Truck & Bus está tomando medidas importantes para preparar a la empresa para un cambio radical en la industria del transporte. Los representantes de empleadores y empleados se encuentran actualmente en conversaciones iniciales sobre cómo la eficiencia y el poder de ganancias se pueden mejorar de manera sostenible para impulsar activamente la transformación de MAN.

El nuevo MAN Truck Generation, que se presentó al público en febrero de 2020, llega en el momento adecuado. Gracias a una gran cantidad de tecnologías innovadoras, es la respuesta de MAN a las megatendencias de su industria. La digitalización, las unidades alternativas y la conducción autónoma están dando forma al futuro de esa industria. Continúan siendo necesarias grandes inversiones para una sólida posición competitiva en el futuro.

“Estamos en una excelente posición con nuestros productos para camiones, autobuses y furgonetas. Sin embargo, cuando se trata de la estructura de costos de nuestra empresa, existe una clara necesidad de mejora. Tenemos que aumentar nuestra rentabilidad significativamente para fortalecer nuestra posición competitiva futura y poder implementar las inversiones sustanciales necesarias para transformar MAN. También es probable que esto requiera un número significativo de recortes de empleos, especialmente en áreas indirectas. Actualmente estamos considerando una variedad de medidas diferentes para que MAN se ajuste al futuro: planeamos tomar medidas específicas para fortalecer ciertas áreas mientras se reducen otras actividades o se detienen por completo. Eso nos permitirá desempeñar un papel activo en la configuración del cambio tecnológico. Hemos comenzado conversaciones iniciales sobre todos estos temas con los representantes de los empleados «, dice Joachim Drees,

En los últimos años, la compañía ya había estado trabajando continuamente para mejorar su rentabilidad, logrando importantes ahorros de costos. Sin embargo, se necesitan más esfuerzos para hacer que MAN sea considerablemente más eficiente y rentable en los próximos años.

Estas medidas de costos servirán como base para un realineamiento estructural sistemático de MAN Truck & Bus. Actualmente, la gerencia está revisando la viabilidad futura de todas las actividades y está estableciendo nuevas áreas de énfasis como parte de un intenso proceso estratégico. Aunque la demanda de refrigeración de camiones en el mercado europeo intensifica la presión para actuar, no es el principal impulsor de esta transformación.

Las medidas exactas que se deben tomar e implementar están actualmente en discusión entre la Junta Ejecutiva y el Comité Central de Empresa.

 

Fuente:

MAN Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido