BUS2BUS 2021: Compromiso con una nueva imagen de bus

Desde su estreno en 2017, BUS2BUS ha sido un tema para el segmento «Fresh Travel» como una feria de innovaciones en la industria del autobús. Como parte del BUS2BUS 2021, esta área debe enfocarse.

«Vemos un papel clave en el diseño y equipamiento de los autobuses para cambiar la imagen de los autobuses en la sociedad». (Kerstin Kube-Erkens, Gerente de Producto Senior en Messe Berlin )

La feria se basa en un intenso intercambio de preguntas: ¿qué contribución pueden hacer los autobuses para satisfacer las crecientes demandas de individualización y expresión personal en la sociedad, así como el transporte ecológico sostenible? ¿Qué opciones de diseño resultan de las nuevas tecnologías de accionamiento? ¿Qué demandas tiene la gente de su autobús de transporte público y qué podría motivarlas a abandonar el cómodo y moderno automóvil?

Nuevos enfoques

BUS2BUS está explorando nuevos enfoques y otras preguntas en las discusiones en el Future Forum, en las discusiones en la feria comercial, pero también en el nuevo podcast BUS2Talk, que ahora está disponible en el sitio web BUS2BUS y en otros proveedores de podcasts.

Se trata del intercambio de visiones futuras en el transporte de pasajeros en todas las áreas: transporte público, turismo de autobuses y transporte de larga distancia . Fresh Travel ilumina nuevas tecnologías para la construcción y el diseño, como materiales inteligentes, tecnologías sandwich y estructuras de vidrio innovadoras. ¿Qué servicios digitales se esperan del cliente a bordo y qué ofertas pueden reunir los operadores turísticos en autobús para abrir nuevos grupos objetivo? En otras palabras: ¿cómo es la conducción moderna de autobuses?

«Imagen pasada de moda»

A pesar de los desarrollos y cambios revolucionarios en los últimos años, el autobús todavía tiene una imagen bastante anticuada. (Kube-Erkens)

Los autobuses pueden hacerlos de manera muy diferente: cualquiera que haya visto al entrenador del equipo nacional de fútbol alemán u otro equipo deportivo profesional sabe cuán individualizados y cómodos pueden ser los autobuses en estos días. Desde un medio de transporte puro, desde hace mucho tiempo se han convertido en objetos de estilo y diseño que ofrecen comodidad y entretenimiento en igual medida al viajar.

Alcance de los enfoques de diseño

BUS2BUS quiere estimular la discusión sobre cómo se puede transferir la comodidad del segmento de autocares al transporte público. Los nuevos materiales y las técnicas de producción hacen posible muchas cosas y dan lugar a nuevos enfoques de diseño.

«BUS2BUS está buscando respuestas sobre cómo el diseño y la estética pueden hacer que el autobús sea más atractivo y percibido en la vida pública, y cómo puede impulsar su uso.» (Kerstin Kube-Erkens)

El BUS2BUS tendrá lugar del 13 al 15 de abril de 2021 (martes a jueves) en el centro de exposiciones de Berlín en hub27. La ubicación está a poca distancia de la estación de S-Bahn Messe Süd.

Fuente:

BusPlanner

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido