China: Por el Coronavirus proponen autobuses saludables

La epidemia de Coronavirus golpeó, y aunque varias industrias se vieron afectadas, también trajo una serie de reacciones en cadena, una de ellas es que los temas relacionados con la salud han atraído más atención. Ante la situación actual de «difícil de encontrar una máscara», muchas compañías de automóviles de pasajeros se han aprovechado de una ola de «comercialización de máscaras» para comprender con firmeza los puntos débiles del consumidor bajo la epidemia.

Autobús de la serie Golden Travel «Healthy Mobile Space» producido por Golden Dragon

Durante un tiempo, los temas relacionados con la seguridad aérea en los vehículos causados ​​por «máscaras N95 en vehículos» se extendieron en la industria del automóvil y se extendieron al campo de los automóviles de pasajeros. La situación epidémica también llevó a la industria de automóviles de pasajeros a repensar la relación entre los automóviles de pasajeros y la salud. Recientemente, el concepto de automóviles de pasajeros saludables.

Zhongtong Bus presenta el sistema «Healthy Bus»

 Nacieron los autobuses saludables

Con la profundización de la prevención y el control de la epidemia de toda la sociedad y la reanudación gradual del trabajo, es necesario aislar la transmisión del virus y tener en cuenta el movimiento de personas, lo que se ha convertido en una gran prueba para la industria del transporte. Los automóviles de pasajeros son un medio importante de transporte para el transporte de pasajeros por carretera y como una importante compañía de transporte público urbano, la prevención y el control sanitario de los autobuses es particularmente importante, lo que no solo afecta el viaje seguro de los pasajeros, sino que también afecta la situación general de prevención y control de epidemias en el país.

El 9 de febrero,  Zhongtong Bus emitió una noticia: para responder a la epidemia y mejorar la calidad del aire de los vehículos públicos para garantizar la seguridad de los pasajeros, Zhongtong Bus desarrolló el primer sistema de purificación y desinfección del aire en el automóvil. Medidas combinadas de purificación de aire como desinfección para garantizar el aire limpio y seguro en el automóvil, y el primer «autobús saludable» en la industria.

Además, la atención de la gente a la epidemia también ha provocado que muchas compañías de automóviles presten atención a la calidad del aire y la salud del automóvil. Yutong, Foton Ouhui, Jinlong Bus, Golden Passenger Car y otras compañías de automóviles también han lanzado varios «departamentos de salud «.

Diagrama esquemático de la ventilación bidireccional de aire fresco en un autobús Yutong

Foton Ouhui ha desarrollado un conjunto de soluciones «Super Healthy Bus», que brindan protección en tiempo real de la purificación del aire del automóvil, la desinfección de la superficie de contacto y el estado de salud del pasajero; Jinlong Bus lanzó el «Full Health Bus», dirigido al transporte público Las características de la alta densidad de personas, la movilidad fuerte y el espacio hermético, se han actualizado nuevamente en la tecnología de prevención de virus; Yutong Bus ha integrado las funciones de admisión de aire fresco y escape del ventilador de aire acondicionado a través de la tecnología de ventilación de aire fresco en el vehículo de dos vías, logrando una clave La ventilación bidireccional mejora efectivamente la calidad del aire en el autobus.

Kingbus también desarrolló una serie de autobuses de «espacio móvil saludable», que aplicando una serie de tecnologías de prevención de epidemias, como sistemas de purificación de aire, esterilización y desinfección a los autobuses, el euipamiento suma cabinas totalmente aisladas y asientos de salud estériles para crear Un espacio móvil más seguro, saludable y cómodo.

Las normas de salud en autobuses ya existen

Los temas relacionados con la seguridad aérea en vehículos causados ​​por «máscarillas N95 de vehículos» se han extendido en la industria automotriz. Aunque la industria aún tiene dudas sobre los estándares, los propietarios de automóviles privados rara vez pagan por eventos inesperados. En contraste, los autobuses saludables, por un lado, ya existen los estándares relevantes para la calidad del aire en la industria de automóviles de pasajeros, por otro lado, ya sea un autobús o un autobús interurbano, para cada ordinario, no es necesario convertirse en un comprador directo de un autobús saludable.

Golden lanzó un asiento de pasajero completamente aislado

«Requisitos de calidad del aire para autobuses de larga distancia (GB / T 17729-2009)»

Los materiales de protección ambiental del interior del vehículo y las normas relevantes para los dispositivos de purificación de aire se han establecido desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, Pei Zhihao, consultor senior de la Subdivisión de Autobuses de la Sociedad de Carreteras de China, dijo que aunque nuestro país ya tiene estándares relevantes para los requisitos de calidad del aire en los automóviles de pasajeros, algunos son obligatorios, otros son recomendados, y la implementación de los estándares recomendados aún debe implementarse. Mira a los fabricantes de cada vehículo. «Aunque el concepto actual de un autobús saludable no está necesariamente dirigido a la nueva epidemia de neumonía en la corona, es bueno para garantizar la comodidad y seguridad de los pasajeros en sus viajes diarios», agregó Pei Zhihao.

Por supuesto, desde la perspectiva de la operación real, aunque cada pasajero no tiene que ser un pagador directo del transporte público, los autobuses saludables inevitablemente aumentarán el problema de costos en la operación real. En respuesta, Pei Zhihao dijo: «Cualquier avance tecnológico mejorará nuestros productos, y el aumento de costos será inevitable. Sin embargo, el precio actual de los automóviles de pasajeros en nuestro país no es alto. Mejorar el rendimiento relacionado para garantizar la salud y seguridad de los pasajeros. La seguridad también vale la pena en términos de costo «.

La continuación de autobuses saludables aún requiere una implementación sólida de las compañías automotrices

La situación epidémica actual, el énfasis de las compañías automotrices en los «automóviles saludables», en cierta medida, también representa una nueva dirección en el campo de la investigación y el desarrollo automotriz. Entonces, después de la epidemia, ¿puede continuar el concepto de un autobús saludable? ¿Las instalaciones relacionadas con la protección de la salud continuarán convirtiéndose en el estándar para futuros automóviles de pasajeros con el fin de la epidemia?

A este respecto, Pei Zhihao dijo: «En el futuro, la salud de los autobuses, especialmente la salud de la calidad del aire en los autobuses, atraerá la atención de las compañías de autobuses, porque muchas de nuestras normas existentes aún no se han implementado y están vigentes. Mejorando continuamente el nivel técnico de nuestros productos, realmente estamos implementando estos estándares. Además, para mejorar aún más la calidad del aire, ahora estamos revisando este estándar».

Sistema de desinfección con lámpara UV Yutong Bus

Al mismo tiempo, algunos expertos dijeron que no importa qué concepto sea popular en la industria del autobús en el futuro, es fundamental trabajar duro en la calidad del autobús. «Los autobuses en sí mismos tienen estándares estrictos. No es científico derrocar todos los estándares debido a la situación de la epidemia. Yutong y otras compañías de autobuses han recibido una atención generalizada de la industria después de la epidemia». Como resultado, en el futuro, la producción de las compañías de autobuses debería centrarse más en el producto en sí mismo y trabajar en la calidad del autobús, de modo que el nivel de salud del autobús mejore considerablemente «, dijo la fuente de la industria.

Desde la seguridad hasta la protección del medio ambiente y la salud que las personas se preocupan hoy en día, la industria de autobuses que está constantemente ayudando a resolver varios problemas sociales. En la actualidad, impulsado por la epidemia, aunque el concepto de autobuses saludables acaba de entrar en los horizontes de las personas, en cualquier caso, desde la perspectiva de los pasajeros, la salud y la seguridad del transporte público son temas importantes de preocupación, y puede haber más en el futuro. Se implementarán muchas «tecnologías negras» en los automóviles de pasajeros, y el enfoque real estará en la preocupación del público. El desarrollo tecnológico de los autobuses de Fang Xian es importante para las personas y la sociedad.

 

Fuente:

CN Auto News

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido