Nuevos ómnibus con tecnología rusa circulan en Santiago de Cuba

Nuevos ómnibus con tecnología rusa comenzaron a circular en Santiago de Cuba como rutas alimentadoras de las principales, que se ocupan de realizar un trayecto más largo.

Estos medios de transporte pertenecen al modelo PAZ, los cuales han sido ensamblados en la isla. Su incorporación a las calles de la provincia se suma a los articulados chinos de la marca Yutong que intentan solventar el déficit de transporte en el territorio.

Sin embargo, Jaime Codorniu, delegado del Ministerio de Transporte (Mitrans) en la provincia, aclaró que la mayor presencia de los vehículos sería durante el horario pico, de acuerdo con la agencia oficialista.

La mayor presencia será en los horarios picos.

Raudel Rojas, jefe de tráfico de la Base 500 Aniversario, que acoge a los vehículos, señaló que tienen un parque disponible de 70 carros y 57 turnos de trabajo, incrementados por la llegada de los ensamblados en la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto de Guanajay, en Artemisa.

Rojas destacó su confort y características especiales, equipados con modernos sistemas de frenos de aire, dirección hidráulica, sensores de tracción y antibloqueo de ruedas y capacidad para 43 pasajeros, de ellos 25 sentados.

La experiencia de las modernas guaguas empezó, el pasado lunes, mientras la población se acostumbra, refirió Efraín Martínez, obrero de Servicios Comunales, porque ahora no debe esperar la ruta larga sino que la alimentadora y con una diferencia de 15 minutos lo lleva su área de trabajo.

 

Fuente:

ACN

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido